Boca venció 3 a 1 a Unión en la previa de su debut por Libertadores

El "Xeneize" se llevó un gran triunfo desde Santa Fe. Perdía 1 a 0 con gol de penal de Fragapane, y en el segundo tiempo lo dio vuelta con tantos de Ábila, Tévez, y Almendra.

Los primeros 45 minutos de este partido fueron muy equilibrados, y mostraron al "Tatengue" con cierta superioridad respecto al equipo de Alfaro. 
Después de algunas ocasiones que provocaron intervenciones de Andrada, llegó un remate de Zabala, que el arquero desvió al córner. Luego de esta jugada, Izquierdoz tomó de la camiseta a Yeimar Gómez dentro del área, motivo suficiente para que Merlos, que se encontraba de frente a los protagonistas, sancione penal. Fragapane, ex Boca, ejecutó el disparo de manera potente, y a pesar del esfuerzo de Andrada, quien adivinó el sentido del balón y alcanzó a rozarlo, la pelota ingresó a la red.
Tras el gol, los santafecinos tuvieron oportunidades, pero Boca asustó, aunque sus jugadas fueron anuladas por fuera de juego o infracciones.
Superada la media hora de juego, Cuadra sufrió una molestia cuando iba a presionar a Andrada, y debió salir, para que ingrese en su lugar Troyansky.
Unión, que se mostraba superior, tuvo que lamentar la expulsión de Damián Martínez sobre el final de la primera mitad. El defensor, que había sido amonestado en los minutos iniciales, disputaba el balón con Marcone, y le dio un codazo en el rostro. Esta acción le costó la roja directa.

Para la segunda etapa el conjunto visitante aprovechó la ventaja numérica, y si bien en un principio llegaba con pocas ideas, llegó al empate, lo dio vuelta, y finalmente lo sentenció al finalizar el encuentro.
El "Xeneize" llegó a la igualdad a los 18' gracias a Ábila. Tras un centro, el "9" definió ante la salida de Fernández, y mandó el balón bajo los tres palos.
Después del tanto del empate, el equipo de Alfaro mejoró en el juego, y los cambios del entrenador fueron certeros para llegar revertir la situación. El ingreso de Reynoso le proporcionó juego al equipo, mientras la entrada de Tévez, fue determinante para apoyar a "Wanchope" en el ataque.
El segundo gol llegó gracias al propio "Apache" tras un cabezazo de Nández al área, que no logró controlar Ábila, y Tévez que venía de frente remató con destino al arco para poner las cosas 1-2.
Hacia los 41' ingresó Almendra, y con un Boca dominante sobre los últimos minutos, y cuyo mecanismo de defensa para evitar el empate fue la tenencia del balón, llegó el tercer gol. La jugada surgió de Reynoso, que abrió para Buffarini, y el lateral envió el centro para el recién ingresado Almendra, que cabeceó y liquidó el encuentro.
Boca se llevó un importante triunfo desde Santa Fe, que lo afianza en la clasificación a la Copa Libertadores 2020, y lo acercó momentáneamente al líder de la Superliga. El equipo de Madelón se perdió la oportunidad de alcanzar la línea de River, que parcialmente es el primer clasificado a la Copa Sudamericana.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo (Méndez), Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti (Zurbriggen) y Pablo Cuadra (Troyansky). 
DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa (Tévez), Nahitán Nández, Ivan Marcone, Jorman Campuzzano (Reynoso); Mauro Zárate (Almendra) y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 18' Fragapane d/p (U). ST 19' Ábila (BJ), 29' Tévez (BJ), y 45'+5' Almendra (BJ)

Amonestados: PT 13' Martínez (U) y 44' Acevedo (U). ST 7' Nández (BJ), 33' Gómez Andrade (U), 36' López (BJ) y 40' Más (BJ).

Expulsados: PT 45'+2' Martínez (U).


Comentarios