Boca sacó un buen punto en su debut en la altura

El "Xeneize" igualó sin goles en Cochabamba, en el marco de un partido sin muchas luces en su primer partido de la Copa Libertadores. 


El primer tiempo del encuentro no tuvo emociones. Ambos equipos se cuidaron mucho de atacar, principalmente Boca, para evitar el desgaste por la altura. Wilstermann tuvo algunos remates, de los cuales una buena cantidad pasó lejos del arco, y los demás fueron controlados por Esteban Andrada.
El curso del partido continuó con la poca movilidad de los jugadores "xeneizes" y con el conjunto boliviano sin buscar el resultado más conveniente.
A los 20' Boca tuvo una buena opción, pero Silva cometió un penal no sancionado a Almendra, y la igualdad permaneció.
En el equipo de Cochabamba se destacó Cristian Chávez, ex jugador de Boca, quien fue el que más procuró avanzar al área visitante. En Boca, el más activo fue Carlos Tévez, aunque en líneas generales el equipo no pudo lograr ocasiones peligrosas de gol.

El complemento no tuvo diferencias con la primera mitad. Boca aguantó como pudo el trance de la segunda parte, y tuvo pocas ocasiones de peligro.
El local no lastimó al conjunto de Alfaro hasta la media hora, cuando aprovechando el desgaste de algunos jugadores, propuso con más intensidad en el área contraria.
Nuevamente Cristian Chávez fue el emblema del conjunto boliviano, brindando remates de media distancia, y provocando por momentos algún susto en el arco. El "Pochi" tuvo una muy buena oportunidad de marcar, cuando remató en el área, pero Andrada, a puro reflejo, desvió al córner.
Boca tuvo una de las más claras del partido con una buena jugada personal de Reynoso, que dejó en el camino a dos hombres de Wilstermann y buscó a Nández, que se acomodó, remató, y el balón acarició el palo derecho del arquero Giménez.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo (Villarroel), Jorge Ortiz, Cristian Chávez; José Ariel Núñez (Álvarez), Serginho y Lucas Gaúcho (C. Melgar). DT: Miguel Ángel Portugal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Jorman Campuzano, Inván Marcone, Agustín Almendra (Campuzano); Mauro Zárate; Carlos Tévez (Zárate) y Darío Benedetto (Ábila). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo.

Amonestados: ST 7' Ortíz (JW)

Expulsados: No hubo.


Comentarios