Barcelona goleó de la mano de Messi

El mejor jugador del mundo brilló en la victoria del Barcelona contra el Betis por 4 a 1 con un triplete del argentino.



La primera joya de la Pulga iba ser a los 17 minutos del primer tiempo, donde Messi por medio de un tiro libre desde el borde del área, la acaricio con su zurda y la colgó al ángulo del palo del arquero que dio ese paso así el otro lado y ya no pudo hacer más nada, hasta uno de los rivales se acostó sobre la chancha por si la tiraba por debajo de la barrera.

Ya cuando se terminaba el primer tiempo, el Barcelona tuvo una contra a gran velocidad y de manera letal ya que Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía que abriera hacia la derecha, sorprendió con una gran asistencia de taco hacia su amigo Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda a un costado del arquero y por el 2 a 0 parcial. En tanto ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos Suárez arrancó desde la mitad de la cancha con pelota dominada eludiendo hasta a tres rivales para quedar mano a mano con Lopez, a quien finalmente superó con un remate cruzado y ponían al conjunto cule tres goles arriba jugando uno de sus mejores partidos de la temporada.

A los 81 minutos el Betis logró descontar con un tiro de afuera del área de Morón, un gol que no complico a los dirigidos por Valverde ya que después de eso habría más de los visitantes.

Y el tanto que cerró con su hat-trick y con el partido resultó ser una obra maestra digna del mejor jugador del mundo. Desde el borde del área tras un pase de su gran socio Jordi Alba, hundió el botín debajo de la pelota y se la pico por encima del arquero y cerrando así una actuación mágica. Esto generó que los hinchas del Betis se levantaran de los asientos y lo empezaran a aplaudir y hasta cantarles “Messi, Messi” todo un estadio.

Con su triplete de esta tarde llego a 29 goles en la Liga siendo el máximo goleador de la liga de España y primero en la tabla de goleadores camino a la bota de oro. Y con este triunfo el Barcelona le saco 10 puntos de ventaja al Atlético del Cholo Simeone y se encamina a un nuevo titulo de Liga.

Agustín Varela 

Comentarios