Argentinos Juniors aseguró su permanencia en primera

El bicho de La Paternal logró una victoria importante por 3 a 2 en San Juan ante el verdinegro y se mantiene en primera. Los de Forestello siguen hundidos en la tabla de promedios y a falta de dos fechas cada vez están más complicados. 

Alexis MacAllister, figura del partido, autor de dos goles en la visita.



Argentinos tuvo que sufrir demasiado para llevarse este triunfazo de San Juan. El Verdinegro comenzaba ganando muy pronto con el gol del central Mattia al minuto 4´luego de una pelota que llegaría después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área. A partir de ese momento, Argentinos trató de salir jugando y de imponer su estilo, de hecho MacAllister convertiría un go que fue mal anulado por la terna arbitral, San Martin salía de contra cada vez que podía, y Dening y Castillejos tuvieron sus oportunidades de anotar el segundo gol de su equipo.

En el minuto 30´el Bicho logró llegar a la red del arco defendido por Ardente con una muy buena jugada, definida de aún mejor forma por Alexis MacAllister.

El 1-1 quedaba bien hasta el entretiempo, pero la visita salió más claro y con más energía al segundo tiempo, así de una jugada después de un lateral, llegaría un cabezazo preciso de Damián Batallini, y dajaría el resultado, 2-1 para los visitantes. Cuando parecía que iba a llegar la respuesta de San Martín MacAllister la pincho por encima de Ardente luego de un genial pase del joven Franco Moyano, y el partido parecía definido.

La gente del Verdinegro demostró su enojo y frustración luego del tercer gol de Argentinos y el partido se demoró. Cuando el partido parecía definido, Bravo que había entrado hacía unos minutos descontaría para poner el 2-3.

A partir de ese momento una lluvia de centros cayó en el área de Argentinos pero la defensa del Bicho se mostró segura y no dejó que San Martín lo empatara.

Al final fue una victoria merecida para Argentinos que se salvó definitivamente del descenso esta temporada y los de San Juan deberán esperar resultados que lo ayuden y ganar los dos partidos que quedan para salvarse de la dificil situacion en la que está.

-Por Bautista Terrera.
Twitter: @bautiterrera09
  

Comentarios