Argentina lo ganó en la última y avanza en el Sudamericano.

En un partido con un final emocionante, la Sub-17 de Pablo Aimar venció a Brasil y avanzó al hexagonal final.



Argentina necesitaba 3 goles de diferencia para conseguir el avance a la siguiente instancia y en un partido nada más ni nada menos que contra Brasil lo consiguió.

El primer tanto llegó a los 35 minutos, Renan cometió falta contra Zeballos y el árbitro cobró el penal. Matías Godoy lo cambió por gol.

Unos minutos más tarde, recibió una pelota lejos del área pero remató, la pelota dio en el palo e ingresó. Así, los jóvenes necesitaban tan solo un tanto para lograr el objetivo.

El conjunto de Aimar dominaba el partido pero faltaba el gol, Pereira, arquero de Brasil, tapó 2 excelentes pelotas a Zeballos. Amione remató y la pelota dio en el travesaño, parecía que no quería ingresar.

Pero Argentina tiene una historia con muchos capítulos emocionantes, y ésta fue otra vez. Palacios hizo un grandisimo desborde por la izquierda, sacó un centro que parecía pasado pero fue recuperada en la línea final por un esfuerzo de Godoy, y así dio el pase al medio para que Amione, el defensor que se convirtió en centrodelantero y anotó el gol que se necesitaba. Los chicos ya tenían la clasificación en el bolsillo.

Argentina disputará el próximo partido contra Perú, el 2 de abril. Los dirigidos por Pablo Aimar dieron una muestra de humanidad enorme y consolaron a los chicos de Brasil, quiénes se quedaron en el camino. Esto sin dudas es un mensaje para quiénes toman el fútbol como una cuestión de vida o muerte. Las juveniles de la Selección llaman mucho la atención, solo hay que mirarlas más.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios