Aldosivi debuta en la Copa Argentina frente al Lobo Mendocino

En el estadio de Temperley, el Tiburón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que milita en la Primera B Nacional, por los 32vos de final de la Copa Argentina desde las 18:10. El árbitro del encuentro será Gerardo Méndez Cedro y será transmitido por TyC Sports. El ganador enfrentará al vencedor de River y Argentino de Merlo.

Aldosivi viene de golear como local a Colón por 3-0 con goles de Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz por la fecha 23 de la Superliga. El equipo de Mar del Plata se aseguró la permanencia y lucha por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

 La Copa Argentina es un desafío para el Tiburón. Gustavo Álvarez haría tres cambios: Fabián Assmann atajará en lugar de Luciano Pocrnjic, Juan Galeano y Ezequiel Videla ingresaran en lugar de Federico Gino y Dardo Miloc. Denis Stracqualusi que frente al Sabalero ingresó por Cristian Chávez que salió lesionado, será titular.       

Aldosivi si logra pasar de ronda, igualará su mejor actuación de esta competición. En la edición 2012, dejó afuera a Independiente de Mendoza tras igualar 1-1 y ganar 5-3 por penales, y fue eliminado por Argentinos tras caer por 2-0. En 2017, venció por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y luego Vélez lo derrotó por 1-0. En su última participación, el Tiburón empató 1-1 frente a Olimpo que se clasificó a los 16vos tras ganar 4-3 en los penales.

Por el lado de Gimnasia de Mendoza, venció como local a Agropecuario por 1-0 con gol de Lucas Baldunciel. El Lobo se ubica en zona de reducido para el segundo ascenso a la máxima categoría. El equipo que dirige José María Bianco, buscará ser la cuarta sorpresa de la actual edición, después de que Sol de Mayo eliminara a Rosario Central, último campeón, por penales, Estudiantes de Caseros goleara 3-0 a Tigre y que Real Pilar diera el batazo histórico, tras dejar afuera a Vélez.

La mejor actuación de Gimnasia fue en la edición 2017, cuando llegó a 8vos de final tras caer frente a Olimpo por 3-2. Anteriormente, dejó en el camino a Quilmes y a Talleres de Córdoba por penales, tras igualar sin goles y 1-1 respectivamente.

El Lobo mendocino hará tres cambios: Lucas Fernández, Diego Auzqui y Patricio Cucchi serán titulares en lugar de Santiago López, Gonzalo Bazán e Ignacio Morales.

El Tiburón y el Lobo mendocino se enfrentaran por primera vez y el ganador de este duelo será rival de River o de Argentino de Merlo, partido que todavía no tiene sede, día, ni horario confirmado.  
    
Posibles formaciones:

Aldosivi: Fabián Assmann, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba, Juan Galeano, Ezequiel Videla, Iván Colman, Matías Pisano, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Lucas Baldunciel, Sergio Oga, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Hora: 18.10

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Alfredo Beranger, local Temperley

Transmisión: TyC Sports

Por: Lucas Morel

Twitter: @lucasmorel21


Comentarios