Al borde del precipicio


Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Patronato y complicó su permanencia en Primera División. Los goles del Tomba fueron de Ramis y Merentiel mientras que para el Santo marcó Dettler. 





Godoy Cruz y Patronato disputaron un partido determinante para su futuro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue una final llena de imprecisiones sin embargo, el local aprovechó las situaciones y logró una victoria de 2 a 1 importante para continuar en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. 

El encuentro comenzó favorable para el local ya que, tenía la iniciativa y era dominador del balón. Fue asi que, a los 15 minutos, el Bodeguero hizo temblar el área rival con un tiro libre, ejecutado por Sosa, pero Arena no logró conectar de lleno la pelota. 

No obstante, el último cuarto del primer tiempo, el conjunto de Sciacqua logró meterse en el partido y tuvo una contra a favor pero Compagnucci no llegó a acomodarse para rematar y la jugada se diluyó. Cinco minutos después llegaría una baja para el Rojinegro: el central Pantaleone saltó a buscar el balón y sintió una molestia que lo dejó fuera de la cancha. En su lugar ingresó Vera. 

La última acción peligrosa antes de irse al descanso, la obtuvo el Tomba por medio de una excelente jugada personal de Ángel González: eludió a tres rivales y asistió a Merentiel que definió a las manos de Bértoli. 

Ya en el complemento aparecieron los goles. Cuando el reloj no marcaba ni 5 minutos, llegó el gol de Godoy Cruz en la primera llegada. González filtró un pase perfecto para Ramis, que no pudo en la primera ante Bértoli pero aprovechó el rebote del arquero para abrir el marcador y provocar el festejo desenfrenado en el estadio, Córdoba, San Juan y Victoria.

A los 15 minutos, se produjo el primer cambio en el Santo. Ingresó Faustino Dettler, un joven de  20 años que desde que se lesionó Comas comenzó a entrenarse con la primera y hoy debutó en lugar de Mansilla. Dos minutos después, llegó el tanto de desahogo para el conjunto entrerriano por medio de un pase de Ávalos que conectó el juvenil, que recién acababa de ingresar y era la primera pelota que tocaba en el partido. Con este empate, el Patrón obligaba a sus rivales a no perder. 

Sin embargo, a la media hora del complemento, el Expreso se puso en ventaja nuevamente y sentenció el 2 a 1 a través de un remate seco de Merentiel que terminó con la explosión de bronca de Sciacqua porque su equipo quedó al borde del precipicio.

Fue un encuentro repleto de nerviosismo. Con este resultado, la zona baja de la tabla esta al rojo vivo y todos los equipos llegan a la última fecha con una oportunidad de permanecer en primera. 

María Jose Rosso 
@JoRosso10



Comentarios