Adiós... firma "El Cholo"

Este 1 de marzo se despidió de las canchas Pablo Horacio "El Cholo" Guiñazú.

Resultado de imagen para cholo guiñazu gol all boys

 Nacido el 26 de agosto de 1978, en General Cabrera, Córdoba; Pablo Guiñazú tuvo una extensa y variada carrera futbolistica. La garra a la hora de jugar, era uno de sus sellos distintivos, el cual hizo que en cada club por el que pasaba quede un muy buen recuerdo suyo y un cariño entrañable.

Imagen relacionada

Con tan solo 17 años un 3 de noviembre de 1996, el Cholo, debutó en la primera de Newell´s, en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central . Permaneció en el club por 4 años, jugando 104 partidos y anotando solamente 4 goles.

Resultado de imagen para cholo guiñazu

 En el 2001 firmaba su paso a Europa, llegando al Perugia Calcio de Italia, club en el que solo jugó 14 partidos y vio el gol 1 vez. 

Resultado de imagen para cholo guiñazu
 La gloria de Guiñazú llegaría recién en 2002, cuando volvió al fútbol argentino para jugar en Independiente, a partir del 2001. En Avellaneda el Cholo pudo gritar campeón del torneo Apertura 2002, en el rojo disputó 76 y marcó 1 solo gol. Pero en 2003 pudo decir presente en la selección nacional de Argentina.

Imagen relacionada

Ese mismo año, volvió por un par de meses a jugar en Newell´s, para después ir al fútbol ruso. Pero antes de partir hizo un gol en tan solo 19 partidos.

Resultado de imagen para cholo guiñazu gol all boys

 Luego de disputar 24 partidos, en el Saturn de Rusia, y haber anotado 1 solo gol, Libertad de Paraguay puso sus ojos en él, haciéndolo jugador de su equipo en 2005. Tras haber jugado tres años en el conjunto paraguayo, el Cholo, logro anotar 3 goles en 107 partidos. En esos 3 años Pablo pudo subirse al podio y levantar el trofeo del torneo paraguayo.

Resultado de imagen para cholo guiñazu internacional
 Un lugar en donde el Cholo pudo dejar su huella en grande, fue el Internacional de Brasil. En este club estuvo desde 2007 hasta 2012, en esta etapa Guiñazú se consagró del Campeonato Gaúcho en 2008, 2009, 2011 y 2012. Pero no conforme con los 4 campeonatos locales el Cholo ganó la Copa Sudamericana en  2008, la Suruga Bank en 2009, la Copa Libertadores en 2010 y la Recopa Sudamericana en 2011. En estos 5 años Pablo disputó 258 partidos, en los cuales hizo 5 goles.

Resultado de imagen para cholo guiñazu libertad

 Tras su gran paso por Internacional, Pablo Guiñazú, volvió a Libertad de Paraguay para jugar 24 partidos, en 2013, pero no pudo anotar.

Resultado de imagen para cholo guiñazu gol all boys

 En 2013, el Cholo volvió a Brasil para jugar en Vasco da Gama, club en el que disputó 98 partidos. Aunque en su paso por el club no pudo anotar goles, lo que si consiguió fue un Campeonato Carioca en  2015.

El gol de Guiñazú que todavía se repite en Córdoba.

 Luego de 13 años lejos del fútbol local, el Cholo volvía para jugar en el club de sus amores y así un 5 de junio de 2016, en la cancha de All Boys , Pablo Horacio Guiñazú se convertía en leyenda de Talleres, tras clavar un golazo al ángulo en el último minuto, para que los matadores consigan el ascenso a la primer categoría del fútbol nacional.

Resultado de imagen para cholo guiñazu

 Luego de 23 años de una gran carrera, el "motor 4.0", dijo adiós... adiós a las canchas, adiós a la pelota, adiós a dejar el alma en cada pelota dividida, adiós a jugar como un chico de 20 años teniendo 40 y fundamentalmente adiós a su amado y preciado fútbol. 

Martín Pace
Twitter: @martinn_pace

Comentarios