Valencia a la final

Con un buen planteo táctico pero con un feo partido, el Valencia, ganó por la mínima y jugara la final de la Copa del Rey luego de 11 años.


Luego del gran partido en la ida, todos esperábamos un mejor o igual partido, pero nada mas alejado de la realidad. Desde lo táctico, el Valencia jugo un gran partido, esperando atrás de mitad de cancha y dejando que los centrales del Betis, Bartra y Sidnei, manejen la pelota. El Valencia tenia la ventaja , ya que, aun habiendo empatado el partido de ida 2-2, los goles de visitante valen doble. Lo que significa, que el Betis para pasar tenia que ganar el partido o empatar por lo menos 2-2 para forzar alargue.


El primer tiempo, y como casi todo el partido, no hubo grandes momentos de verdadero peligro ni para el Betis ni para el Valencia, lo destacable del primer tiempo, un remate a media altura por parte del ex Real Madrid, Jese y dos centros que exigieron al arquero del Valencia, Domenéch.


Ya en el segundo tiempo el Betis ya empezaba a poner más gente al ataque lo que significo más espacio para las contras del Valencia que al minuto 56, Rodrigo casi que metiéndose al arco con pelota y todo marcaría el único tanto del partido. Lo mas interesante del partido vino en los últimos 5 minutos por parte del Betis, abriendo la pelota siempre para el ya veterano Joaquin manejando la pelota y tirando centros al centro del área. En uno de esos centros, Loren que había convertido en el partido de ida iba a tener una muy clara de cabeza que picaría afuera al lado del palo derecho del arquero.


El partido fue planteado muy bien por parte del Valencia que apretaba a los armadores de juego del Betis a penas cruzaba la mitad de la cancha y se amontonaban atras para no dejar espacios a los delanteros. No fue un gran partido desde las emociones, pero aun asi, el Valencia pudo anotar y llegar a la final luego de 11 años que en esa oportunidad salio campeón 3-1 venciendo en el Vicente Calderón al Getafe. Ese equipo lo formaron varios jugadores que tal vez conozcan, como por ejemplo: David Villa, el "chino" Silva, Juan Mata y Raúl Albiol , siendo el director técnico un tal Ronald Koeman. Y en el Getafe jugaban algunos argentinos como por ejemplo: Ustari ,Cata Díaz y Lucas Licht.


El Valencia jugara la final contra el Barcelona el 25 de mayo en el estadio del Betis, si es que, ni el Barcelona ni el Valencia juegan la final de la Champions League o Europa League , respectivamente.


Federico Roberto Devia Zanzi
TW: @fefedevia

Comentarios