Una de cal, veinte de arena

Racing recibía a Corinthians en el Cilindro de Avellaneda con un equipo suplente, el resultado fue 1 a 1 y  por penales terminó perdiendo 5 a 4.




Fuente: El Comercio

Sin mucha expectativa y con la cabeza puesta en la Superliga, "La Academia" se medía contra los paulistas para pasar a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. 
Los planteos fueron claros, ellos venian a ganar y Racing jugó un partido más. 

El primer tiempo se resume en la jugada de Nery Cardozo, un buen centro que termina en la cabeza de Cristaldo dandole así el triunfo parcial a los locales. 

Corinthians tuvo un par de llegadas pero todas inconexas o remates desviados como el de Ramiro o Fagner. 
Iván Pillud y Augusto Solari desequilibraron por el lado derecho pero ninguno de sus centros pudieron ser determinantes.

Para el amanecer del segundo tiempo a los 56 minutos, Wagner Love después de capturar un rebote, termina la jugada con una volea letal totalmente imposible para Arias, que se queda sentado sin poder hacer nada. Los cariocas empataban pero la Academia seguía buscando através de Andrés Ríos con un desborde por izquierda que terminó en las manos del arquero Cássio. 

El 9 de los visitantes iba a tener una chance clara de ganar el encuentro quedando mano a mano con el arco, pero Arias le dijo que no y produjo una brillante atajada. 
Matías Zaracho tendría la última oportunidad en tiempo suplementario pero terminó en un remate mordido qué se fue por la ultima banda.

A la hora de los penales, ambos fallaron dos veces en la primera tanda de 5, derivando a un pan y queso donde el que erraba se quedaba eliminado. 

Fagner con un tiro fuerte a la derecha ponía en ventaja al Corinthians que obligaba a Augusto Solari a convertir su penal. 
Desafortunadamente su disparo fue al cuerpo del arquero y muy anunciado, dandole así el pase a siguiente instancia al conjunto de Fábio Carrille.

Iván Sánchez
Tw: @napoleonico14 




Comentarios