Tropiezo en La Plata

Estudiantes superó a Patronato en la jornada del Sábado por 1-0 con gol de Jonatán Schunke, con este resultado el patrón sigue en zona de descenso.




El equipo de Sciacqua volvió a perder luego de dos victorias seguidas para salir de la zona roja. Por el lado de Estudiantes, vuelve a ganar luego de 7 derrotas sin conseguir los tres puntos.

En la primera mitad el local iba ser superior a el equipo entrerriano, pero a los 25', un córner desde la derecha , cabecea Schunke y pone el 1-0 para el conjunto platense. Estudiantes pudo haber estado arriba 2-0, pero Bertoli le atajo un penal a Estevez, luego de un penal polémico de Lemos sobre Albertengo. Se iría expulsado Federico Bravo por una alevosa patada sobre Braña en 34 minutos de juego, dejando al patrón con 10 hombres.

En la segunda parte Patronato iba a buscar la hazaña del empate, complicándo un poco las cosas para el local, aún con un hombre menos.

Con la victoria, Estudiantes quedó con 21 puntos en la Superliga, y con el regreso al Único de la Plata, donde no jugaba desde el 24 de mayo del año pasado, enfrentando a Nacional por Copa Libertadores. Por el lado del conjunto de Paraná, suma 16 puntos y no sale de la zona del descenso.

Síntesis:

Estudiantes:

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Diaz; Nahuel Estevez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Luis Castro; Lucas Albertengo y Edwar López Gómez.

DT: Leandro Benítez.

Patronato:

Sebastián Bértoli; Lautsri Geminiani, Agustin Sandona, Dylan Gissi, Nicolás Pantaleone; Gabriel Campagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; German Berterame y Gabriel Ávalos.

DT: Mário Sciacqua.

Goles: Schunke 25' (de cabeza).

Cambios: Escudero x Sandona 36' (P), Ledesma x Carabajal 61' (P), Lugüercio x Estévez 70' (ELP), Pavone x Gómez 76' (ELP), Rescaldani x Geminiani 81' (P), Sivetti x Albertengo 84' (ELP).

Tarjetas:

Amarillas: Lemos 45' (P), Diaz 87' (ELP) y Pantaleone 90' (P).
Rojas: Bravo 34' (P).


Estadio: Único de la Plata.
Árbitro: Leandro Hilfer.
TV: TNT Sports.

Lucas Gonzalez.

Comentarios