Triunfo para cortar la mala racha

En una agradable noche de Avellaneda, Independiente derrotó 2 a 1 a Unión de Santa Fe tras un partido muy entretenido, con goles de Yeimar Gomez en contra y Fernando Gaibor de penal. Para la visita anotó Bruno Pittón.

El rojo busco imponer las condiciones de juego desde un principio, a los 10 minutos del primer tiempo luego de un largo despeje de Alan Franco, la defensa santafesina quedó mal parada y posibilitó que Cecilio Domínguez quede mano a mano con Nereo Fernández. El jugador paraguayo se abrió demasiado y su remate termino siendo rechazado por el arquero.

Sim embargo, 8 minutos más tarde “el tatengue” conseguiría el primer gol del partido. Un gran centro de Damián Martínez dejó solo en el medio del área a Franco Fragapane, el ex Boca Juniors no controló bien y en su intento de despejar, Fabricio Bustos pateó a cualquier parte y el balón rebotó en Bruno Pittón y entró al arco, dejando sin chances a Martin Campaña.

Sobre el final del primer tiempo, en una pelota aislada que abre Martin Benítez para su compañero Gonzalo Verón, el ex San Lorenzo logró juntar a dos adversarios y dejar solo con un pase fantástico a Fabricio Bustos que tira un centro fortísimo. La pelota se desvía en Yeimar Gomez y termina siendo gol en contra del colombiano.

En el segundo tiempo y gracias a ese gol conseguido en los últimos minutos, el rojo pudo “inclinar” un poco la cancha a su favor. A los 5 minutos Gastón Silva pateo un tiro libre cerca del córner, que se terminó cerrando y dando en el travesaño.

Un minuto más tarde, Bruno Pittón ejecutó de gran manera un córner que fue impactado de cabeza por Jonathan Bottinelli y ante un desentendimiento entre Martin Campaña y Fabricio Bustos, casi termina en un “blooper” parecido al primer gol.

A los 75 minutos, tras una pelota parada llevada a cabo erróneamente por Unión, el conjunto local consiguio llevar a cabo el contragolpe y dejar mano a mano a Pablo Hernández con Nereo Fernández. El arquero, en su afán de buscar la pelota, terminó derribando al “tucu” y el árbitro sancionó penal. El ecuatoriano Fernando Gaibor tomó la pelota primero y aunque Cecilio Domínguez se la quiso sacar, “el 10” rojo pateo el penal a la perfección y definió el resultado final.

Síntesis:
Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Pérez (Fernando Gaibor), Gonzalo Verón, Martin Benítez (Mauro Molina), Cecilio Domínguez; Silvio Romero (Pablo Hernández).

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán (Nicolás Mazzola); Bruno Pittón, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane (Maximiliano Cuadra); Augusto Lotti (Franco Troyansky).

Goles: 18’ Bruno Pittón (U), 42’ Yeimar Gómez e/c (I), 75´Fernando Gaibor (I)

Amonestados: Pablo Pérez (I), Alan Franco (I), Damián Martínez (U), Nelson Acevedo (U), Jonathan Bottinelli (U), Pablo Hernández (I).

Arbitro: German Delfino

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

 - Santiago Suarez

Comentarios