Tres puntos para soñar

Instituto y Nueva Chicago jugaron en la tarde del sábado en el Estadio Juan Domingo Perón . El partido finalizó 3 a 2 para el conjunto de Mataderos . Los goles fueron convertidos  por Alejandro Melo en 2 oportunidades y Juan Sánchez Sotelo , mientras que para el conjunto local anotaron Leandro Vella y Pablo Vegetti de penal.


Foto : Mundo D - La Voz del Interior


En un partido dinámico y electrizante  , Nueva Chicago venció 3 a 2 a Instituto por la 17 fecha de la B Nacional y sumó 3 puntos clave en la lucha por el ascenso a Primera División. El partido arrancó con un Instituto decidido a ganar el partido , buscando el primer gol que llegó a los 11 minutos con un golazo del Tano Vella desde afuera del área para colocar el 1 a 0 a favor del albirrojo. Empezó mejor parado el elenco de Diego Cagna ante un Chicago sorprendido , que no controlaba  la pelota.

Pero se encontró  con una jugada que cambió por un penal mal cobrado que ejecutó Alejandro Melo a los 25 minutos. Instituto sintió el golpe , rápidamente se despertó y llegaba al arco de Agustín Silva sin profundidad. Vegetti cada vez que llegaba incomodaba a la defensa. Así terminó el primer tiempo con el resultado en empate.

En la segunda mitad , la Gloria buscaba la victoria presentandose  2 situaciones de su delantero goleador Vegetti y un remate de Navarro de mitad de cancha que sacó Silva.El conjunto cordobés  seguía intentando y en  una muy buena acción por el sector derecho Klimowicz frente al arco , elevó demasiado la pelota y se fue por arriba. Minutos después , una desatención de Navarro que robó Melo y vió que Arce estaba adelantado levantó la pelota  convertía su 2do gol en la tarde-noche cordobesa. Cagna mandó a la cancha a Castelli por Klimowicz y Braida para aportar en ofensiva.Un centro de Malcom, que le pega en la mano al defensor hace que Suárez marque la pena máxima . El encargado fue Vegetti , desde los doce pasos y estableció el 2 a 2.

El público,  observaba que Instituto lo podía dar vuelta, pero otra desatención en el fondo albirrojo hizo que el ingresado Sánchez Sotelo  aprovechara ante la salida de Arce y sentenció el partido que le dió la victoria al conjunto de Walter Perazzo. Instituto , a puro nervio y desesperación , intentó llegar al empate a lo último con una volea del " 9 " pero se fue desviada lejos del arco.

Instituto no gana hace 7 meses , se fue silbado y se va despidiendo de  ingresar al Reducido aunque tiene chances matemáticas , pero en el juego, eso no  se ve reflejado. Chicagó se llevó los 3 puntos a Mataderos y le pelea a Sarmiento  el primer puesto. En la próxima fecha  Instituto visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y el Torito recibe a Temperley en Mataderos.

- Lisandro Uribe Echevarría
Twitter : @LichaUribe