Sub-20: Argentina goleó a Venezuela y se encamina.

Con un triplete de Adolfo Gaich, la Selección venció 3-0 a Venezuela y quedó a tan solo un punto de Uruguay.



En la previa del partido todos imaginábamos que iba a ser complicado. Argentina se enfrentaba a Venezuela, una de las mejores selecciones del Sudamericano. Por fortuna, Adolfo Gaich, tuvo su noche. El delantero de San Lorenzo anotó 3 goles y se llevó la pelota del partido.

Yendo a la acción, en el primer tiempo no pasaron muchas cosas, solo a los 5 minutos, De La Vega tomó la pelota tras un rebote en la puerta del área, y sin acomodarla remató al arco. El balón se estrelló en el travesaño.

Argentina jugaba en bloque, estaba muy atenta a la marca para neutralizar la velocidad venezolana. Ortega estaba preciso, lo mismo con Maroni que participaba y se mostraba en cada jugada de ataque.

Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Medina sacó del fondo una pelota con zurda de izquierda a derecha y llegó a Gaich. El número 9 puso el cuerpo, le ganó al defensor y remató abajo a la derecha del arquero. Gran gol del centrodelantero.

No pasó mucho tiempo, de hecho solo 5 minutos para que el goleador fuera protagonista otra vez. Maroni hizo una gran jugada que terminó con De La Vega enviando un centro y Gaich estampó de cabeza el segundo gol. Exquisita jugada.

El partido se cerraba, y Moreno entregó un pase entre líneas maravilloso que terminó en, otra vez, el Genocida del Gol. Adolfo Gaich recibió, se acomodó y remató. De esa manera ponía el tercer gol del partido y el tercero en su cuenta personal.

Un muy buen triunfo de Argentina. Con grandes actuaciones individuales de distintos jugadores. Maroni de gran partido junto a Moreno. Otro destacado fue Pedro De La Vega, que empezó este torneo como suplente y terminó ganándose la titularidad. Adolfo Gaich fue varias veces resistido y hoy respondió con un triplete que aumenta su confianza. Los chicos enfrentarán el jueves a las 17.30 Hs al puntero Uruguay, y cerrará el domingo frente a Brasil. Sin dudas, ver a este equipo siempre es un gusto, estos jóvenes tienen mucha calidad.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios