Se tomó un vino amargo

San Martín de Tucumán cayó en Mendoza 3-2 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y se complica su permanencia en la Superliga Argentina. García (x2) ambos de penal y Merentiel anotaron para el tomba, mientras que Bieler y Gómez marcaron para el ciruja.


Por la fecha 18 de la Superliga el "tomba" derrotó 3-2 al "santo" tucumano y cortó una racha negativa de 3 caídas consecutivas y por ende hundió a los dirigidos por Walter Coyette en el fondo de la tabla de promedios. 

En el primer cuarto de hora se lo vió al conjunto local más preciso con el balón y mejor posicionado en la cancha hasta que a los 14´ llegó el penal, Carranza derribó a Lucero y el árbitro Barraza no dudó en sancionar la pena máxima, el encargado de ejecutar el penal fue el goleador del "expreso" García que cambió penal por gol 1-0.
Con el resultado en contra los tucumanos salieron en busca de la igualdad, sin tanta claridad de a poco fue haciéndose dueño de la pelota. A los 31´ llegó el empate luego de un pelotazo de Acevedo en campo propio, Pons logró bajar el balón de cabeza para la aparición de "taca" Bieler que facturó de derecha cruzado al palo más lejano del golero tombino y así poner el empate parcial 1-1.
A partir de allí el trámite del encuentro se hizo parejo, ambos intentaban generar peligro en las áreas rivales pero les costaba. A los 45´ cuando se iba la primera mitad Barraza cobró penal para el local (el segundo) tras un agarrón de Acevedo dentro del área sobre García que se preparaba para definir, el central no tuvo otra alternativa y el juez del partido le mostró la roja, el ciruja se quedaba con 10 hombres y García ponía el 2-1. De ésta manera se fueron al descanso.

Ya en el complemento los dirigidos por Coyette salieron con la mentalidad de revertir la historia del partido, se adueño del juego empezó a lastimar por las bandas con Gómez y Petryk, el local esperaba en su campo para salir de contra. A los 22´ Bieler tuvo la igualdad luego de una desatención entre los defensores y el arquero del "tomba" pero la pelota tomó un efecto raro lo que le imposibilitó rematar al delantero solo frente al arco y por ende la recuperación del 1 de Godoy Cruz. Siete minutos más tarde a los 29´ llegó el empate a través de un tiro libre ejecutado por Gómez que la puso en un ángulo, inatajable para el 1 mendocino, golazo 2-2. La alegría le duró muy poco a San Martín cuando el banco de suplentes seguía festejando la igualdad parcial, a los 31´ llegó el 3-2 para el local, luego de una combinación entre los recién ingresados Barboza y Merentiel, el joven mediocampista asistió al uruguayo que definió con una calidad tremenda picando la pelota sobre el arquero del conjunto tucumano, para así poner cifras definitivas y cortar una racha negativa de 3 encuentros con derrota, por el lado de la visita sigue sin levantar cabeza en éste 2019, en 3 partidos sólo sumó 1 punto y se complica su permanencia en la máxima categoría.


SÍNTESIS


GODOY CRUZ (3): Roberto Rámirez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia, Fabricio Angileri; Ángel González, Hernán Bernardello, Facundo Gutiérrez; Juan Lucero y Santiago García.

DT: Marcelo Gómez.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (2): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Julián Vitale, Rodrigo Gómez; Luciano Pons y Claudio Bieler.

DT: Walter Coyette.


GOLES: 14´PT Santiago García -p- (GOD); 31´PT Claudio Bieler (SMT); 45´PT Santiago García -p- (GOD); 29´ST Rodrigo Gómez (SMT); 31´ST Miguel Merentiel (GOD).

AMONESTADOS: 8´ST Fabricio Angileri (GOD); 44´ST Adrián Arregui (SMT).

EXPULSADOS: 44´PT Lucas Acevedo (SMT).

ÁRBITRO: Julio Barraza. 

ESTADIO: Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina. 

FOTO: Infobae.





Por: Gonzalo López.
Twitter: @gonzalop1199


Comentarios