River venció a Racing

Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, River fue muy superior a su rival y se llevó los 3 puntos gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y de Alejandro Donatti (E.C) provocando la segunda derrota del torneo para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Image result for river vs racing cronica quintero

Una vez más, como en cada partido de victoria obligatoria y pese a que en esta ocasión River llegó lejos del líder, el equipo apareció en su plenitud. Jugó muy bien, con lucidez para manejar la pelota, generar espacios y mover el balón por toda el ancho y largo de la cancha. Todos se comprometieron tanto en la elaboración de juego con la gestación de juego, así como también para la recuperación inmediata.

El mediocampo de River fue una máquina en la cual todas las piezas funcionaban a la perfección. Si bien no estaba su gran capitán, Leo Ponzio, Enzo Pérez pudo manejar muy bien el medio campo, las subidas constantes de Nacho Fernández y Exequiel Palacios fueron claves para acompañar a la delantera con el fin de marcar el gol y molestar a los defensores rivales. Volviendo a Pérez, el volante central sufrió un lesión provocando su salida y el ingreso de Ponzio, quien ocupó perfectamente su posición y fue clave para el segundo gol del "Millo".

Milton Casco exhibió un papel destacado otra vez. Generó el segundo tanto al rematar y provocar que Alejandro Donatti la meta es su propia meta. Como si fuera poco, dejó en ridículo al ingresado Ricardo Centurión y en ataque fue insaciable.

Tras este resultado, River Plate trepó hasta el séptimo lugar con 28 puntos y se mantiene con el gran objetivo de alcanzar los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, Racing continúa como líder con 42 unidades pero podrá ser alcanzado por Defensa y Justicia, que tiene 39 y este lunes recibirá a un urgido Argentinos Juniors en uno de los dos encuentros que darán cierre a esta jornada

Síntesis del encuentro:

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Pérez, Palacios, Quintero (GOL); Pratto y Santos Borré.

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donatti (E.C.), Mena; Díaz; Solari, Cardozo, Domínguez; Cristaldo y López.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Monumental

Goles: Juan Quintero, Donatti (E.C.); River

Amonestados: 69' L. Ponzio; 88' L.M. Quarta (River); 58' A. Solari; 74' E. Mena (Racing)

Expulsados: 81´ A. Solari (Racing)

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios