Qatar es campeón de la Copa Asia

Qatar se consagró ganándole a Japón por 3 a 1 en el torneo continental asiático histórico e inolvidable para los qataríes.
Al no tener una gran tradición futbolera, los de la península arábiga donde mas lejos habían llegado en la Copa Asia había sido en 2000 y 2011 alcanzando los 4tos de final.

El camino no fué nada facil. Intregró el grupo E junto con Arabia Saudita, Líbano y Corea del Norte. Derrotó 2-0 a Líbano, humilló a Corea del Norte por 6-0 y dió la sorpresa ganadole a Arabia Saudita por 2 tantos a 0 y quedándose con el primer lugar del grupo.

En octavos de final le tocó Irak el cual despachó con un solitario gol a lo 69 minutos. En 4tos eliminaría a la poderosa Corea del Sur de Son por el mismo resultado. En semifinales se midió ante Emiratos Árabes Unidos donde goleó 4 a 0 pero había algo mas que un partido fútbol. Tan solo al ingresar los equipos al terreno de juego, los locales abuchearon el himno qatarí y ante cada gol de estos, la afición local arrojaban zapatos a los jugadores (en su cultura, el calzado y la suela representa suciedad, por eso cada vez que ingresan a un lugar deben quitárselos).

Tras pasar por todo eso, llegaron a la tan asiada final ante Japon que eran los claros favoritos, pero Qatar no había llegado allí sin goles en contra por mera casualidad. Desplegaron un futbol muy bueno donde antes de los 30´ ya ganaban 2-0. El descuento de los nipones de nada sirvió porque luego lo sentenciaron con un 3-1.

Todo el equipo cumplió un muy buen campeonato pero la figura del campeón fue claramente Almoez Ali que fue quien comandó al equipo siendo goleador con 9 tantos.

Japon y Qatar son los equipos invitados en la Copa America a disputarse en el mes de junio. Esperemos que vengan con el gran nivel que han desmostrado en el torneo y que las demas selecciones los tomen en serio.

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios