Puntero hay uno solo

Borussia Dortmund le ganó este domingo a Bayern Leverkusen por 3-2, con goles de Zagadou, Sancho y Götze, en el Signal Iduna Park y se mantiene en lo más alto de la tabla.


Ph: Twitter oficial @BVB

La necesidad de sumar, uno para quedarse en solitario en la punta del campeonato y el otro para ingresar en zona de copas. El líder llegaba golpeado a este encuentro, empató sus 3 últimos partidos y además cayó derrotado en Champions y sin Reus. Mientras que el conjunto venía de ganar sus últimos 4 partidos, entre ellos el partido ante Bayern Múnich.

Al comienzo el dominador fue el Leverkusen, con un Dortmund desconocido, pero no pudo demostrarlo en el marcador y esa fue la diferencia, los locales no perdonan y así a los 30 minutos anotarían el 1-0 con gol de Zagadou. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y seis minutos después Volland anotaría el empate para la visita en una gran jugada colectiva.
Aunque no estaba jugando bien, nunca hay que confiarse contra el puntero que rapidamente se levantó del empate y 1 minuto después se pondrían de nuevo en ventaja gracias a un golazo de Jadon Sancho, y así se cerraría la primera etapa. Sin ser superior, de hecho dominado gran parte del PT, se iba al descanso con una victoria necesaria pero inesperada por el desarrollo del juego.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, el visitante con la pelota pero sin llegar con claridad al área del equipo rival. Los dirigidos por Lucien Favre aprovecharon su primera oportunidad clara en la segunda etapa y anotaron el 3-1 a los 60 minutos con gol de Götze.
Después del gol parecía que el Dortmund se sentiría mas cómodo pero no fue así, el Bayern fue en busca del descuento, y tendría varías oportunidades aunque Bürki se hacía gigante en el arco.

A 15 minutos del final, luego de un gran centro, Jonathan Tah marcaría el descuento para la visita con un gol de cabeza, esta vez si pudieron vencer al arquero Suizo.
A pesar del esfuerzo del conjunto visitante se quedó con los 3 puntos y sigue en solitario en lo más alto de La Bundesliga. 

Lo que se viene

Borussia Dortmund lucha codo a codo con el Bayern para ver quién se queda esta temporada con La Bundesliga, visita al Augsburgo, mientras que el Leverkusen recibe al Friburgo en su lucha por entrar a alguna competencia internacional.

Posiciones:


Comentarios