PSG terminó con el invicto del United de Solskjaer

Sin Neymar y Sin Cavani, el conjunto parisino dio una gran muestra de carácter y se llevó un 2-0 de Old Trafford ante un Manchester United que venía de 11 partidos sin derrotas.



 Ole Gunnar Solskjaer hizo su presentación como técnico del Manchester United en competiciones internacionales. Todo lo planificado por el estratega noruego marchaba a la perfección hasta que dos de sus piezas fundamentales tuvieron que salir del campo de juego por lesiones. Juan Mata y Alexis Sánchez ingresaron por Jesse Lingard y Anthony Martial. Esos infortunios obligaron a cambiar el planteo táctico y fue una ventaja para la visita con el correr de los minutos.

No hubo situaciones de gol en los primeros 45 minutos. Las emociones iban a aparecer en la segunda mitad con un PSG que fue protagonista de principio a fin. Fue más agresivo y más preciso a la hora de definir. Ángel Di María, insultado por todo Old Trafford luego de su paso en falso por el United, asistió a Kimpembe para abrir el marcador. El francés solo tuvo que empujar el balón tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino.

Al instante, Dani Alves tuvo una gran chance de adelantar la serie pero un rebote evitó la segunda caída en el arco de De Gea. Sin embargo, Di María, a pesar de los insultos de los fanáticos de Manchester, siguió en un gran nivel y asistió a Mbappé para liquidar el partido de ida. Llegó el 2-0 en solo 15 minutos del complemento. En el cierre, otra mala noticia para Solskjaer: Pogba se retiró expulsado por doble amarilla.

Enorme victoria para los de Tuchel, que se llevaron una gran victoria del Teatro de los Sueños ante un rival que venía entonado por los 11 partidos sin derrotas. Manchester deberá recuperar a sus máximas figuras y se verá obligado a conseguir la hazaña en  Parque de Los Principes el próximo 6 de marzo en el partido de vuelta.

Síntesis

Manchester United: David de Gea; Ashley Young, Eric Bailly, Victor Lindelof , Luke Shaw; Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba; Jesse Lingard, Marcus Rashford, Anthony Martial.
DT: Ole Gunnar Solskjaer.

París Saint-Germain: Gianluigi Buffon; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe; Dani Alves, Marquinhos, Marco Verratti, Juan Bernat; Julian Draxler, Kylian Mbappé, Ángel Di María.
DT: Thomas Tuchel.


Goles: 53´ P. Kimpembe, 60´K. Mbappé (PSG)

Expulsados:
P. Pogba (MUN)

Amonestados: P. Pogba, A. Young, V. Lindelof, A. Herrera, L. Shaw (MUN); P. Kimpembe, J. Draxler, J. Bernat, D. Alves (PSG).

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Old Trafford

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios