Por primera vez

En el Estadio Brigadier General Estanislao López, Banfield consiguió su primera victoria del año y con Hernan Crespo como director técnico, el gol del taladro lo convirtió Juan Álvarez.


 En la fecha Nº 20 de SuperLiga, se enfrentaron dos equipos que no tienen un buen presente, Banfield pudo cortar una racha de cuatro partidos sin ganar con tres empates (San Martín de San Juan, Tigre y River) y una derrota (Talleres de Córdoba), en tanto el sabalero sigue sin poder ganar, una derrota (Lanus) y un empate (Vélez).

Banfield empezó dominando el partido, al minuto tuvo un disparo de Jesús Dátolo de media distancia desviado, pocos minutos después el mismo hizo una muy buena jugada individual por izquierda y tiro el centro para que Juan Alvarez marcara el único tanto del partido.

Colón tardó unos minutos para poder conseguir ritmo, un remate de Hernandez que se fue por arriba del travesaño, casi llegando al final del primer tiempo Luis Rodriguez tuvo su chance que salvo con lo justo Renato Civelli.

En el complemento fue todo igual al final del primer tiempo, el sabalero llegando sin claridad y el taladro defendiendo su ventaja hasta el final, al inicio Fernando Zuqui tuvo una chance clara que se paso cerca del palo luego de rozar en un defensor rival.

Con esto Banfield tiene 27 puntos y esta cerca de los puestos de Copa Sudamericana, Colón quedo con 20 y necesita un milagro para conseguir el mismo objetivo. La proxima fecha el taladro recibe a Atlético Tucumán, el sabalero visitara Córdoba para enfrentar a Talleres.


El DT del conjunto del sur dijo en conferencia de prensa: "Jugamos mejor el primer tiempo, pero era muy difícil por el desgaste que hicimos el domingo contra un gran equipo como River. Los chicos dejaron todo, sufrimos, hacia mucho calor también, pero lograr ganar los tres puntos en Santa Fe fue muy positivo".

En tanto Julio Comesaña dijo: "Si miramos los primeros minutos no hicimos nada, luego fuimos creciendo y creo que podemos dramatizar, como si perder de local fuera la tragedia del año, yo tengo que dedicarme a buscar el mayor equilibrio posible, hoy tengo que tener calma y analizar bien las cosas, fue un partido demasiado cortado".

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).