Pensando en las copas

Vélez y River se enfrentan hoy en un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo. El Fortín intentará sumar de a 3 para poder entrar en zona de Copa Libertadores, mientras que el Millonario quiere ganar para acercarse a la Copa Sudamericana. El juego comienza 21:30 y transmite TNT Sports.


El elenco de Heinze quiere seguir bien el 2019, luego de conseguir un gran triunfo como visitante por 2 a 1 contra Estudiantes, para poder trepar al 4to puesto de la tabla de posiciones y volver a entrar en el ámbito internacional, algo que Vélez no consigue hace 5 años, desde que disputó la Libertadores 2014. Además, buscará seguir con sus dos rachas, tanto en este torneo, en la cual lleva 5 partidos sin conocer la derrota, y su invicto como local, que el 10 de febrero cumpliría un año, ya que el último partido que perdió fue frente a Patronato 2 a 0. En cuanto al once inicial, Heinze mantendrá el mismo equipo que el lunes consiguió la victoria frente al Pincha, pero no podrá contar con Gastón Díaz, quien se lesionó y estuvo en el banco en el último encuentro. El que si podrá hacer su debut hoy es Leandro Fernández, que estará desde el banco de suplentes esperando su oportunidad.

River por su parte, comenzó el año a los tumbos, ya que de los 4 partidos oficiales que jugó, cayó en los tres primeros, teniendo un mal nivel de juego. En el último partido frente a Godoy Cruz, el equipo de Gallardo levantó notoriamente su juego y funcionamiento y aplastó al Tomba por 4 a 0 con tantos de Pratto x2, Borré de penal y Matías Suarez, que hacía su debut. Para este partido, el “Muñeco” no podrá contar con un jugador importante como lo es Enzo Pérez, pero podrá contar con la vuelta de Juanfer Quinter, quien tenía una distención. El once inicial será el mismo que ganó el partido pasado, con el cambio de Quintero en lugar de Pérez.

En la tabla de posiciones, el local se encuentra 6to, con 28 puntos, a tan solo 2 de Huracán quien es el último en ingresar a la Libertadores. River, mientras tanto está en el puesto 11 con 22 puntos, a 1 de Unión, que es el último equipo en jugar torneos internacionales.

En el historial, jugaron 179 veces, con 49 triunfos de Vélez convirtiendo 207, 44 empates y 86 victorias millonarias, marcando 296 goles.

Formaciones:

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Horario de comienzo: 21:30 horas.

Transmisión: TNT Sports.

Estadio: José Amalfitani, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Comentarios