Para siempre en nuestros corazones

Acompañanos a repasar la carrera del futbolista que soñaba con ser una estrella en la Premier League.



Emiliano Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fe. Con tan solo tres años se mudó, junto a su familia, a Progreso. Allí, un año después, comenzó a jugar en el Club Atlético y Social San Martín de dicho pueblo, donde permaneció hasta los 15 años y en 2005 logró un subcampeonato de la Liga Esperancina de Fútbol, afiliada a la AFA.

Luego, emigró a Córdoba y se unió al centro de formación Proyecto Crecer del Girondins de Burdeos y, a mediados de 2010, se sumó al equipo de reserva.


Con el objetivo de tener continuidad fue cedido a Orléans en la temporada 2012/13 y, con 19 goles en 37 partidos se convirtió en goleador del equipo.

Volvió al Girondins de Burdeos, pero, nuevamente fue cedido ya que no iba a ser tenido en cuenta. Esta vez, al Niort que en ese momento militaba en la segunda división francesa. El delantero argentino consiguió pasar a la historia del Club realizando 20 goles en 40 partidos, superando al brasileño Walquir Monta. De esta forma se convirtió en el máximo goleador de la institución.


Tras idas y vueltas, Sala, consiguió debutar en el equipo que lo vio crecer (Burdeos). Tan solo disputó 12 encuentros y marcó un tanto ante el Mónaco.

A principios de 2015, fue cedido al SM Caen, logrando con 13 partidos y 5 goles que el ente permanezca en la máxima categoría de Francia.

Fue así como llegó al Nantes por cinco temporadas y se hizo querer por todos sus aficionados. En la temporada 2018/19 convirtió 12 goles, ubicándose, en la tabla de goleadores, dos tantos debajo de Mbappé. En su estadía en el Club disputó 133 partidos marcando 48 goles.


El 19 de enero de 2019, en Cardiff, confirmaron la incorporación de Emiliano siendo la compra más cara realizada por los 'Bluebirds' por 17 millones de euros. El argentino de 28 años firmó contrato por tres años y medio, pero, cuando viajaba para comenzar los entrenamientos en el club inglés, sufrió un accidente en el Canal de la Mancha que terminó con su vida.


Emiliano Raúl Sala Taffarel, en su carrera como profesional, jugó 236 partidos marcando en 93 ocasiones, lo que le da un promedio de 0,39.

Te fuiste del país para lucharla en Europa y, en tu mejor momento, todo se derrumbó. Realmente, la vida es muy injusta a veces. Los que te vimos jugar sabemos la clase de jugador que eras, luchabas dentro y fuera del campo, jugabas por el escudo sin importar el reconocimiento, la humildad siempre predominó en vos. Sin dudas, tus goles siempre permanecerán en la memoria de la gente, más allá del equipo. Y, elegimos quedarnos con tu sonrisa que te caracterizó siempre ¡Descansa en paz, Emi!

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios