Para seguir creciendo


Unión y Newell´s se enfrentaran este domingo a partir de las 17:10 en Santa Fe. El encuentro, que será televisado por TNT sports, promete ser atractivo ya que chocan dos equipos de la misma provincia y que ambos vienen en levantada.

El tatengue empezó el año dando el batacazo y ganándole a Boca Juniors en el debut de Gustavo Alfaro en Mar del Plata. No conforme con eso, a la semana siguiente ganó su partido postergado ante River en el monumental perteneciente a la fecha 12.
El conjunto rojiblanco llega al duelo de esta tarde luego de haber empatado con Belgrano en la fecha anterior y acumula dos partidos consecutivos sin perder, se encuentra en la posición 9na, con 23 puntos y en caso de conseguir un triunfo, llegaría al séptimo escalón superando a Independiente y Aldosivi.
Al igual que el equipo local, Newell´s también viene escalando puestos. Comenzó el año estrenando DT con un empate ante Boca Juniors 1 a 1 en su estadio. A pesar del resultado, el equipo de Héctor Bidoglio mostró varios pasajes de buen futbol y juego asociado. “La lepra” cosecha  3 partidos consecutivos sin perder, está ubicado  en el puesto 15, con 19 puntos y en caso de obtener la victoria, superaría a Lanús e igualaría la línea de Banfield, Talleres y River.
El equipo rosarino ya dispone de todos sus refuerzos para esta tarde. El último en llegar y quizás el más sorprendente, Ribair Rodríguez empezará en el banco de suplentes.  El ex Belgrano  llega a Newell´s proveniente de los Leones Negros de México y con 31 años es uno de los grandes refuerzos de la Superliga.
El historial entre estos dos conjuntos está a favor de Newell´s que cuenta con una ventaja de 8 partidos. El último enfrentamiento entre ambos termino 1 a 1, fue en el estadio Marcelo Bielsa, el 28 de Agosto del 2017 y los goles habían sido anotados por Mauro Guevgeozián de penal y Diego Zabala.
POSIBLES FORMACIONES:
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez,  Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón;  Diego Zabala; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra, Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón
Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Estadio: Estadio 15 de Abril, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.
Día y hora: domingo 3 de febrero. 17:10hs.
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Transmisión: TNT sports
- Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios