No le sirvió a ninguno

Los Andes y Arsenal empataron 1 a 1 en un partido clave para el Milrayitas en su lucha por la permanencia. Los goles fueron convertidos por Chacana y Cérica. Matías Linas salió lesionado.



Foto:@Hablemosdelarse

El elenco del debutante Kopriva comenzó mejor en el partido, siendo dominante y llegando con peligro al área de Gagliardo con mucha profundidad por los desbordes de Chacana. A los 3’ comenzaron las situaciones claras de gol: Chacana desbordó, tiró un centro atrás para Linas pero el delantero no llegó a conectar con el balón, desperdiciando una buena oportunidad. Tres minutos después,  la visita volvió a llegar con la misma fórmula, otro desborde de Chacana, pero esta vez el centro fue para Sebastián Valdez cabeceó alto, por encima del larguero. Nuevamente a los 8’ Chacana, de gran partido volvió a desequilibrar por afuera luego de un gran pase de Brítez Ojeda, pero esta vez fue Pereira quien no pudo concretar.

Recién a los 30’, el Arse tuvo su primer aproximación al arco defendido por Requena. Lomonaco le ganó la espalda a Sánchez, pero su remate salió alto y desviado. A los 36’, los de Kopriva volvieron a atacar, esta vez con una jugada de Sánchez que envió un centro para la volea de Pereira, aunque su remate salió por encima del travesaño. Cuando se jugaban 38’, Arsenal tuvo su chance más clara, luego de que el palo le diga que no a un gran cabezazo de Pereyra, con un Requena ya vencido. La última del primer tiempo, la tuvo Adonis Frías, tras una buena escapada por el sector derecho y finalizando con un remate que se encontró con un Gagliardo seguro y bien posicionado. 

El segundo tiempo comenzó como el primero, con Los Andes intentado ganar el partido, y rápidamente empezó a atacar. A los 4’ Guillermo Pereira remató e hizo lucir a Gagliardo que voló y salvó la caída de su arco. El equipo local no se quedó atrás y 10 minutos después Lomonaco exigió a Requena, que fue importante para que su equipo se vaya con un punto en su visita a Sarandí. A los 16’ se abriría el marcador, tras una gran jugada personal de Chacana por la izquierda, que comenzó a cerrarse hacia el medio y desde afuera del área remató cruzado, clavando el balón al arco, en lo que fue un verdadero golazo.

1 a 0 para Los Andes, que luego bajó un poco su intensidad e intentó aguantar la victoria. A los 25’ se vino el primer intento de reacción de Arsenal, tras un remate de Ramiro López, que se encontró con una brillante atajada a puro reflejos de Requena, que volvía a decirle que no. Dos minutos después, el 1 visitante nuevamente ahogó el grito del Arse, esta vez controlando en dos tiempos un remate de Álvarez Suárez. A los 31, el Milrayitas pudo liquidar la historia tras una gran jugada de Levato que disparó, estrellando la pelota contra la red del costado del arco. Finalmente, a los 35’ llegaría el empate final, luego de un centro de Álvarez Suárez, para la cabeza del recién ingresado Cérica, que definió contra un palo, venciendo a Requena y estableciendo el 1 a 1 final. A los 46’ Los Andes lo pudo ganar con un remate de Espínola, pero salió alto.

Empate en Sarandí que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Arsenal no pudo acercarse a la cima, y Los Andes sigue hundido en el último puesto de la tabla de posiciones y en el descenso.