Newell's le arruinó la fiesta al Ciclón

Newell's Old Boys le empató sobre la hora a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" arrancaba ganando con gol de Blandi, sin embargo, la "Lepra" rescató un punto con gol de Alexis Rodríguez sobre el final.


 Un primer tiempo donde San Lorenzo fue ampliamente superior a Newell's. Los dirigidos por Almirón querían revertir la situación presente, y es por eso que fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos. En los primeros minutos del encuentro, Aguerre se empezó a convertir en figura. Le sacó un remate bárbaro a Belluschi, y pocos minutos después sacó a puro reflejo una volea de Senesi. Minutos más tarde, Blandi erró un gol increíble abajo del arco. Ya a mediados de la primera mitad, Newell's emparejó el encuentro y tuvo una chance muy clara en los pies de Maxi Rodríguez, quien tomó una volea de aire y la pelota se fue besando el palo derecho de Monetti. Al final de la primera parte, llegaría la primer polémica de la tarde, córner para el "Ciclón", que le da en la mano a Senesi, le queda a Blandi, quien golpea sin querer a Bittolo, quien luego se retiraría lesionado por esa patada, y además el delantero la toca con la mano. Todo Newell's se fue encima de Espinoza, sin embargo terminaron cobrando gol para el local en una jugada muy difícil y polémica.

 Ya en el segundo tiempo, Bidoglio se dió cuenta del planteo inicial, y le cambió la cara a Newell's con los cambios. Apenas comenzada la segunda parte, Insaurralde cabeceó en el área chica frente al arco pero desperdició una inmejorable oportunidad para empatar el partido. Luego, Maxi Rodríguez probaría con un remate fuera del área que se va apenas arriba. Promediando la mitad del juego, Insaurralde quedaría mano a mano con Monetti, quien le ahogó el gol con el pecho. Newell's parecía estar cerca pero no concretaba sus situaciones. Ya con un conjunto rojinegro muy ofensivo, con línea de tres, Reniero desperdició una contra solo bajo el arco, pero la tiró afuera. Unos minutos antes, Espinoza ignoró un penal de Cacciabue contra Reniero, asi como también no le sacó segunda amarilla a Castellani tras una entrada fuerte. El partido llegaba a su final, pero Newell's no se resignó. Aguerre salió como libero y habilita a Figueroa, quien se la coloca en la cabeza a Alexis, quien hace una pared con su primo Maxi, y marca de palomita para poner el partido igualado.

 Fue un partido vibrante, con un tiempo compartido por lado, donde San Lorenzo no pudo cortar la racha de no ganar, desde Octubre del año pasado, y se fue con una mezcla de silbidos y aplausos del estadio. Por su parte, Newell's jugó un mal primer tiempo, y en el segundo fue ampliamente superior, arriesgando colocando todos nombres de ataque pero consiguiendo el empate. Bidoglio sigue invicto, con dos victorias y cuatro empates.


Formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Fernando Belluschi y Raúl Loaiza; Héctor Fértoli, Rubén Botta y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi.
DT: Jorge Almirón.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Cristián Insaurralde, Mauro Formica, y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal.
DT: Héctor Bidoglio.

Goles: 45' Blandi (SLO); 91' Alexis Rodríguez (NOB)

Amonestados: Castellani (SLO); Insaurralde y Formica (NOB)

Expulsados: No hubo

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Fernando Espinoza


Por Lucas Goyoaga

Comentarios