Más lider que nunca.

Independiente recibía a su clásico rival, con la meta de poder clasificar a la Libertadores. Racing iba por los tres puntos, para seguir en la punta. El encuentro finalizo 3-1 a favor del equipo visitante.



El partido empezó a favor de la academia, con algunas jugadas del rojo sin peligro. A los 3' Darío Cvitanich desde mitad de cancha le entrega un pase a lisandro López que realiza un remate parado del lado derecho del área, pero no pudo convertir. Racing quería convertir, ya a los 4' Pol Fernández realiza un tiro libre, centro al defensor de la academia, Alejandro Donati, pero hubo un roce entre Guillermo Burdisso y la pelota, que marcó el 1-0. 13'  Fernando Gaibor tira un centro al área cuando Benitez remata de cabeza al arco, con un gran rechazo del arquero Gabriel arias, que tuvo muy buena participación en todo el partido. 19' Marcelo Díaz quería marcar el segundo, genera un remate al arco desde afuera del área, pero sin preocupar al equipo local. Ya iban 31' hasta que Fernando Gaibor realiza un centro al área y Pablo Hernández remata de cabeza desde el centro del área sin preocupación para el visitante. A los 39' el partido cambio totalmente para la Academia. Leonardo Sigali recibió un cabezazo y tuvo que ser reemplazado por Nery Domínguez. A la academia se le complicaba, e independiente sabia como aprovechar los errores del visitante y lo demostró a los 47' desde afuera del área Gonzalo Verón tira un centro al área, y Fernando Gaibor supo rematar desde el centro del área, junto al palo derecho. El mediocampista le dio el empate a Independiente que quería darlo vuelta.

Con ese pensamiento se iba el equipo local al entretiempo, mientras que Racing no quería que se le escapara el clásico. Quería generar la  mayor cantidad de jugadas para llevarse los tres puntos y poder seguir soñando.

En los primeros minutos del segundo tiempo independiente empezó con mucha certeza en un córner hecho por Gaibor. Burdisso remata de cabeza, pero se pierde por el lado izquierdo del área. A los 7' del segundo tiempo Alan Franco recibe una amarilla por un agarrón a Cvitanich dentro del área. Lisandro López, encargado de patear el penal, remato al palo derecho del arco, y convirtió el 2 de la academia. A los 11' Martin Benítez realiza un remate desviado al palo derecho de la academia. El partido era muy cortado, con muchas faltas y jugadas sin poder concretar. Pero con ambos equipos queriendo marcar otro gol.48' Pablo Hernández que realiza un pase hacia Cecilio Domínguez que intenta rematar desde afuera del área pero lo pelota se desvió por arriba del travesaño.

En el descuento, luego de que Campaña se haya ido al área contraria para poder ayudar en el tiro de esquina, Lisandro López saca una excelente contra acompañado por Matías Zaracho en el medio del área, quien recibe el pase, y remata al centro del arco dándole la victoria definitiva a su equipo.
Independiente muy lamentado por no haber aprovechado los errores de la academia se retira de su cancha, mientras tanto Racing sigue soñando.

-Carolina Batlle.

Comentarios