Manchester City, de nuevo en la cima de la Premier

Con goles de Laporte y Gabriel Jesús, los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 2-0 a Everton en Goodison Park y comparte hasta el momento, el primer lugar con Liverpool.


Guardiolismo puro en el estadio de Everton. El juego asociado y vistoso se hizo presente nuevamente, casi como en todos los encuentros en los que a Pep le toca preparar un partido ante un rival de gran envergadura.

El adelanto de la fecha 27, debido a varios compromisos del City en la Carabao Cup, puede ser un envión anímico para el mismo en lo que queda de Liga. Guardiola puso lo mejor en el campo de juego y se llevó tres puntos importantes en el bolso. En el cierre del primer tiempo, Aymeric Laporte abrió la cuenta con un magnifico cabezazo que dejó descolocado a Pickford y a la defensa rival.

Ya en el complemento, el City reguló la superioridad en el juego. Fue más preciso en el manejo de pelota, como de costumbre lo hacen los equipos de Guardiola. Solo un remate al travesaño de Gundogan fue la llegada más clara de la visita. Everton propuso poco y no tuvo chances para igualar el cotejo.

Pelota al compañero y juego vistoso, eso se puede repetir una y otra vez. El City lo liquidó en el cierre del partido. Gabriel Jesús pinchó la pelota sobre Pickford y en un rebote metió el segundo gol. Los Citizens llegan motivados a la final de la Carabao Cup ante Chelsea, mientras que los de Goodison Park deben recuperarse de una dura derrota en su casa.


Síntesis

Everton:
Jordan Pickford; Jonjoe Kenny, Michael Keane, Kurt Zouma, Lucas Digne; Idrissa Gueye, André Gomes; Theo Walcott, Tom Davies, Bernard; Dominic Calvert- Lewin.
DT: Marco Silva.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Ilkay Gundogan, Fernandinho, David Silva; Bernardo Silva, Sergio Agüero, Leroy Sané.
DT: Josep Guardiola.

Goles: 45(+2)´ A. Laporte, 90(+7)´G. Jesús (MCI)

Amonestados: K. Zouma (EVE); Fernandinho (MCI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Goodison Park

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios