Los "Citizens" dan pelea.

Con una increíble actuación del argentino Sergio Agüero (marcó un hat-trick), el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 al Arsenal de Unai Emery (descontó Laurent Koscielny) y sigue dando pelea en la lucha por el título. Los de Manchester quedaron a dos puntos del líder, Liverpool, que se enfrenta mañana al West Ham United.


Por la jornada número 25 de la Premier League, el Manchester City recibía al Arsenal con la clara intención de ganar y seguir acercándose a su máximo competidor en la lucha por el título, el Liverpool. Los londinenses, por su parte, buscaban la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla y meterse en los puestos de clasificación directa a la UEFA Champions League.

Los locales buscaban revertir la mala imagen que dejaron en el último encuentro frente a Newcastle, donde perdieron 2-1 luego de estar arriba en el marcador. Del otro lado, la visita pretendía seguir demostrando su buen nivel futbolístico luego de la victoria como local frente al Cardiff City.

En un comienzo de horror para el equipo de Emery, Manchester no perdonó. Tan solo le bastó un minuto para que, tras un error infantil del nigeriano Alex Iwobi y un gran centro de Aymeric Laporte, Sergio Agüero pusiera un cabezazo excelente a contrapierna de Bernd Leno y marcara el 1-0 para los locales y el primero en su cuenta personal.

Todo parecía encaminado para los "citizens", que siguieron intentando y tuvieron chances en los siguientes cinco minutos al gol para aumentar el marcador. Hasta que tan solo diez minutos después del gol local, apareció Laurent Koscielny para que, en una gran jugada preparada desde el córner, el Arsenal pusiera el empate en el Etihad Stadium.

Como nos tiene acostumbrados, Pep y sus dirigidos no desesperaron ante el fugaz empate y siguieron proponiendo ese buen fútbol al mejor estilo Guardiola. Posesión del balón, jugadas hilvanadas y un gran manejo de los tiempos de juego le fueron suficientes a los locales para seguir desesperando al rival. Así fue como, a un minuto de finalizar la primera parte y tras una increíble jugada colectiva entre Ilkay Gündogan y Raheem Sterling, Agüero marca su segundo gol del partido luego de un excelente pase del inglés y le permite a los "ciudadanos" seguir arriba en el marcador.

En un segundo tiempo que parecía ser alentador para la visita por sus iniciales diez minutos, el City le volvió a pegar un cachetazo y en una jugada que tuvo mucha polémica, Sterling volvió a asistir al Kun Agüero para poner el 3-1 final y que el argentino, tras 19 jornadas de Premier League, vuelva a marcar un hat-trick y se lleve la pelota.

Más de lo mismo en la segunda mitad, donde un Arsenal desorientado demostró que sigue siendo el mismo equipo con dudas e incertidumbres que en los finales de la era de Arsene Wenger. Emery logró rescatar algunas bajas futbolísticas en algunos jugadores (es el ejemplo de Koscielny, Lacazette, entre otros) y demostró darle rodaje e importancia a jugadores jóvenes del club que están para ser titulares (Iwobi y Guendouzi los ejemplos más claros). Aún así le falta mucho todavía para volver a ser el Arsenal de los tiempos dorados.

El Manchester City, por su parte, demostró por qué es el actual campeón de la Premier League y que es, hoy por hoy, el único equipo de Inglaterra que puede competir cabeza a cabeza con el Liverpool por el título.


Síntesis.


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Fernandinho, Ilkay Gündogan; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne (Riyad Mahrez), David Silva (C), Raheem Sterling; Sergio Agüero (Gabriel Jesus).
DT: Pep Guardiola.


Arsenal: Bernd Leno; Stephan Lichtsteiner, Shkodran Mustafi (Konstantinos Mavropanos), Laurent Koscielny (C), Nacho Monreal; Alex Iwobi (Aaron Ramsey), Lucas Torreira, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac (Denis Suárez); Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang.
DT: Unai Emery.


Goles: 1' Sergio Agüero (MC) 11' Laurent Koscielny (ARS), 44' Sergio Agüero (MC) y 61' Sergio Agüero (MC).


Amonestados: Ilkay Gündogan (MC) y Lucas Torreira (ARS).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Martin Atkinson.


Estadio: Etihad Stadium (Manchester).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios