La crema volvió al triunfo en Nuñez

Atlético Rafaela pudo volver a sumar de a tres luego de siete partidos ante Defensores de Belgrano y fue por un abultado 3-0.

Foto: Prensa Atlético Rafaela.

Se enfrentaban ambos conjuntos abriendo la fecha 17 de la Primera B Nacional en el estadio Juan Pasquele, los locales querían seguir sumando para intentar ingresar al reducido que otorga el segundo ascenso mientras que la visita estaba obligada a ganar debido a que empieza a mirar de reojo la tabla de promedios.

Rafaela se encontró con una ráfaga de 3 minutos donde la aprovechó y convirtió 2 goles, primero a los 8 minutos de haber comenzado el partido donde Romero sacó un cañón afuera del area y la puso en un ángulo, desahogo para los rafaelinos que volvieron a convertir luego de tres partidos. 120 segundos después los santafesinos ingeniaron una gran jugada colectiva para que Copetti lanzara un centro preciso a la cabeza de Albertengo que de palomita puso el 2-0 desconcertando a el dragón.

Defensores intentó reaccionar luego del baldazo de agua fría pero se topó con una defensa de Atlético sólida y bien ubicada por lo que no logró generar alguna ocasión de gol para descontar. Pogonza casi sentencia la historia con un disparo por el segundo palo pero fue desviado.

En la segunda mitad, el dragón salió con una cara renovada y decidido a jugar en campo contrario pero como ocurrió en el primer tiempo, Rafaela se defendía bien y no dejaba progresar al equipo dirigido por Nardozza mientras que los visitantes salían de contra aprovechando la desventaja que se generaba el defe jugando con linea de tres.

A falta de 10 minutos para que se termine el juego, en un contragolpe de Atlético, Albertengo se la abre a Esquivel y este se la devuelve en el área para que defina y sentencie de una vez por todas el encuentro.

Los de Llop fueron superiores a Defensores y se llevó una alegría a Rafaela que trajo algo de tranquilidad al equipo y cuerpo técnico que estaba empezando a ser cuestionado. Ahora deberá ratificarlo ante Gimnasia de Jujuy el próximo viernes 1 de marzo.

El dragón por su parte deberá rever varias cosas si no quiere que le pase lo que le ocurrió en la tarde de hoy. Jugará ante Los Andes de visitante.


Redactor: Augusto Guardiola