Infantino va por más

Luego de que no se presentará ningún candidato en las elecciones, Gianni continuará al mando de FIFA por 4 años más.



El ítalo-sueco cuenta con el apoyo de la Federación con 190 de 211 miembros a favor. El 5 de mayo presentará su candidatura y realizará el acto oficial de reelección.

Infantino se enfrentará a varias polémicas entre ellas el cambio de fecha del Mundial 2022 para poder ser realizado en Qatar, ya que las altas temperaturas no permiten que se lleve a cabo en los meses habituales.

Además, su deseo es aumentar la cantidad de participantes del torneo (De 32 a 48), esta decisión se tomará en marzo del corriente año. Sin dudas, sería un cambio radical en la Copa del Mundo.

Recordemos que, el actual presidente de FIFA, cambió el Mundial de Clubes por conveniencias económicas, como también, el calendario de la Copa América.

La última polémica en la que se lo vinculó fue por supuestas ayudas al Manchester City y PSG para no sufrir las consecuencias por el Fair Play Financiero. Por otro lado, se lo relacionó con el fiscal suizo, Rinaldo Arnold.

Se lo destaca por su desarrollo del fútbol femenino y la utilización del VAR. Asimismo, logró aumentar las reservas del ente que regula el fútbol pasando de USD 1000 millones a USD 2600 millones.

De esta forma, sin ninguna candidatura opositora, Gianni Infantino estará al frente de FIFA hasta 2023.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios