Gimnasia le ganó 3 a 1 a Tigre y lo hunde en los promedios

Con complicidad de Guruceaga, el "Lobo" venció al equipo de Echeverría en el bosque. Gómez en dos oportunidades, y Coronel anotaron para el local, mientras Silveira había empatado parcialmente para la visita.


El encuentro inició con Tigre yendo al ataque, buscando escpacio, jugando de primera, y acorralando a Gimnasia, que no podía llegar al arco rival.
A pesar de su dominio y sus jugadas cerca del área del "Lobo", el equipo de Echeverría no tenía remates al arco, y poco servía para ponerse en ventaja.
El conjunto local tuvo pocas ocasiones creadas, pero se acercó bastante al arco de Guruceaga mediante jugadas de balón parado, aunque al igual que el "Matador", no logró llegar al primer gol.
Pisando la media hora de juego, el equipo de Victoria reapareció en el juego, y aprovechó las salidas de contra, mientras los de Troglio continuaban asustando mediante córners o algún tiro libre cercano.
La más clara fue para la visita, que sobre el final de la primera mitad tuvo una buena triangulación mientras salían de contra entre Colazo, Montillo, y Galmarini. El "Patito" remató cuando ingresaba al área, pero el balón pasó cerca del palo, sin éxitos para ponerse arriba del marcador.

La segunda parte tuvo a Gimnasia dominando durante los primeros minutos, buscando el primero del partido, pero con poca efectividad. La primera jugada de peligro fue de Mansilla, quien recién ingresaba, y tuvo un remate que Guruceaga no pudo contener, y Silva en el rebote no logró definir.
Con el correr de los minutos comenzaba la fatídica tarde-noche del arquero del "Matador", y a los 8' llegó el primer tanto gracias a uno de sus errores. Faravelli envió una buena pelota para Gómez, que no logró impactarla, pero el guardameta salió a cortar con la mala fortuna de que el balón picó y él no pudo interceptar el balón, viendo cómo se colaba en la red.
Tigre quiso reaccionar rápido luego de su buen primer tiempo y el desafortunado gol en el arranque del segundo. Gracias a Silveira las cosas se pusieron iguales a los 26'. Buena aparición de Montillo, que cacheteó el balón para el delantero uruguayo, y tras un cabezazo que dio en el poste, aprovechó el rebote para anotar el tanto del empate.
El "Matador" mejoraba y estaba decidido a dar vuelta el duelo, sin embargo, en cada avance del "Lobo" todos temían por los continuos errores de Gastón Guruceaga.
En el peor momento del conjunto de La Plata, llegó un nuevo tiro de esquina y en el punto penal cabeceó Maxi Coronel, anotando así el 2-1. 
Cerrando el partido, los de Troglio llegaron estiraron la ventaja. Otro córner desde la derecha, una jugada despejada, y Gómez, de frente envió un derechazo al ángulo. Otra vez a Tigre le anotaron un gol tras un balón quieto.

El Matador está muy comprometido con los promedios, y resultados como este pueden complicar aún más al equipo. En lo que queda del campeonato, deberá enfrentarse a Patronato entre los rivales directos por el descenso.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi, Germán Guiffrey (Mansilla); Franco Mussis (Bolívar), Agustín Bolivar, Lorenzo Faravelli (A. Gómez), Matías Gómez; Maximiliano Comba y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo (Cavallaro), Walter Montillo; Lucas Janson (Morales) y Federico González (Silveira). DT: Mariano Echeverría.

Goles: ST 8' Faravelli (G), 27' Silveira (T), 39' Coronel (G) y 43' Gómez (G)

Amonestados: PT 37' E. Rodríguez (T). ST 21' Gómez (G), 22' Ayala (G), 26' Mussis (G).

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Jorge Baliño

Comentarios