En el duelo de "Matadores", Estudiantes (BA) goleó a Tigre y sigue en Copa Argentina

En Sarandí, los de Caseros vencieron 3 a 0 al equipo de Victoria, quien se despidió del torneo más federal del país. 


La primera etapa del partido mantuvo durante los minutos iniciales a Tigre como el generador de jugadas y de peligro. Con el correr del partido, el encuentro se fue emparejando, y la disputa del balón se trasladó a la mitad de la cancha.
Tigre tuvo buenas opciones gracias al desequilibrio de Morales, pero no logró incomodar al arquero rival, mientras el equipo de Caseros fue creciendo y sobre el final llegó al arco en lo que implicó la jugada del gol. Tras una serie de rebotes en el área, incluido uno que impactó en el palo, el jugador Joao envió el remate casi desde el cuadrante del área chica, y Guruceaga no pudo impedir que la pelota ingrese a la red, luego de pasar entre sus piernas.
Por el lado del "Matador" que milita en el ascenso, destacó la figura de Fernando Joao, quien además del gol tuvo varias opciones para convertir y provocar que el triunfo parcial fuera superior a un 1-0.

El segundo tiempo inició con una nueva oportunidad para el equipo de Diego Martínez, tras una infracción del debutante Brian Ruiz sobre el jugador de Estudiantes. Ruiz Gómez, se encargó de ejecutar el penal bien sancionado, y definió al palo izquierdo. A pesar de que Guruceaga adivinó, no alcanzó a desviar el remate.
Tigre, en desventaja, buscó llegar al descuento pero no tuvo éxitos. La más clara fue para Morales, que tuvo un tiro libre directo, con destino al travesaño, y en el rebote el delantero uruguayo Vera no pudo concretar.
Los del ascenso no brillaron, pero superaron ampliamente al "Matador" de Victoria, y se reflejó sobre el final cuando Torres, uno de los ingresados desde el banco, puso el tanto de la goleada. Tras una contra del conjunto de Caseros, González le envió el pase al medio a Torres, quien definió frente al arco, y sentenció el partido.
 Con este triunfo, el equipo del ascenso se hizo de un cheque por $670.000 y avanzó a 16 avos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de Arsenal y Atlanta.

Tigre: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Brian Ruiz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Nicolás Colazo, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz (Bolaño); Diego Morales; Carlos Luna (Vera) y Hugo Silveira (Cavallaro).
DT: Néstor Gorocito

Estudiantes de Buenos Aires: Agustín Starópoli; Paolo Impini, Matías Contreras, Ángel García, Patricio Romero; Juan Pablo Ruiz Gómez (J.M. Torres), Martín Garay, Matías Villarreal, Rodrigo Sayavedra; Joao Fernando (Ibáñez) y Alejandro Aranda (González). 
DT: Diego Martínez.

Goles: PT 41' Joao (E), ST 4' Ruiz Díaz (E), y 42' Torres (E)

Amonestados: ST 17' Colazo (T) y 38' Torres (E)

Expulsados: No hubo



Comentarios