Empate en el primer clásico del año.

Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que se repartieron el dominio de las acciones, dejando la serie abierta de cara a la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.


El Real Madrid golpeo primero en el Camp Nou rápidamente a los 6 minutos tras una gran jugada entre Vinicius y Benzema, apareció Lucas Vazquez finalizando la jugada para poner el 1 a 0 a la visita.

Un partido que se dio bastante parejo con idas y vueltas durante los primeros 20 minutos, pero sin llegadas de riesgo de ambos lados. Si ya en el minuto 30 el Barca pudo conseguir el empate mediante un cabezazo de Busquets que dio en el travesaño y por poco no pone el empate.

El Barca sin Messi del arranque, pero si en el banco, encontró en Malcom el jugador más participativo en el primer tiempo incluso teniendo una situación de gol frente a Navas. Por el lado de los merengues, luego del gol bajaron el ritmo y apostaron a jugarle de contra para generar daño por el lado de Semedo.

Ya en el segundo tiempo a los 57 minutos apareció Malcom para empatar el partido, un merecido premio para él ya que tuvo un gran primer tiempo y que luego de una desbordada de Jordi Alba y una salida fallida por parte de Navas, Coutinho estrello la pelota en el palo y sin arquero quedo de frente el brasileño para marcar su gol.

El astro argentino, Lionel Messi ingreso a los 65 minutos ya que en la semana se puso en duda su participación en el Clásico debido a una sobrecarga muscular.


Los catalanes se hicieron los dominadores totales del encuentro en cuanto al juego en el segundo tiempo, pero faltándole profundidad a la hora del ataque y no generando ninguna acción de peligro, mientras que el conjunto visitante aposto a la presión en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y sacar alguna que otra contra, pero sin tener resultado, con un marcador final de 1 a 1 dejando así la llave abierta de cara a la revancha.


La vuelta será el miércoles 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Formaciones 

Barcelona (1)Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergi Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Philippe Coutinho, Malcom y Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde

Real Madrid (1)Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius Junior, Karim Benzema.
DT: Santiago Solari   

Goles: Local: Malcom 57' ST

Goles: Visitante: Lucas Vazquez 6' PT

Cambios: Local: Vidal por Rakitic, Messi por Coutinho y Aleña por Malcom.  Visitante: Kroos por Llorente, Bale por Vinicius y Asencio por Lucas Vazquez.

Arbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Camp Nou


Agustín Varela 

Comentarios