Empate en el Olímpico

Piatek marcó otro tanto en el empate 1-1 entre Roma y Milán. Zaniolo convirtió para el local y Donnarumma fue la figura del partido.


Para este encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Serie A, la realidad de ambos equipos eran totalmente distintas: Milán con la vara alta luego de haber vencido a Napoli y estar entre los cuatro mejores de la Copa Italia, y Roma, que venía totalmente golpeado tras la derrota 1-7 ante Fiorentina en Artemio Franchi.

Esos antecedentes quedaron solo para la estadística, porque el partido fue parejo de principio a fin, con un Milán de buen juego en diversos tramos del encuentro, y Roma al contragolpe, pero la figura de Gianluigi Donnarumma fue creciendo en cada aproximación del conjunto local.

La capacidad goleadora de Piatek y la habilidad de Paquetá se trasladaron de Milano a la capital italiana. El brasileño gambeteó a la defensa rival y asistió al delantero polaco para abrir el marcador. Sorpresa para muchos, ya que a Milán siempre le ha sido complicado ponerse en ventaja en el Olímpico. Esa ventaja duró poco, porque en el inicio de la segunda mitad, Zaniolo acabó con las aspiraciones de los rossonerri e igualó el partido.

El empate no dejó complicaciones. Milán y Roma aún siguen en la lucha por el cuarto puesto que brinda la clasificación a UEFA Champions League. Los de Gatusso llevan un punto de diferencia sobre los de Di Francesco.

Síntesis
AS Roma: Robin Olsen; Rick Karsdorp, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Daniele De Rossi, Lorenzo Pellegrini, Patrick Schick, Nicolo Zaniolo, Alessandro Florenzi; Edin Dzeko.
DT: Eusebio Di Francesco.

AC Milán: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá; Suso, Krzysztof Piatek, Hakan Calhanoglu.
DT: Gennaro Gatusso.

Goles: 26´ K. Piatek (MIL); 46´ N. Zaniolo (ROM)

Amonestados: K. Manolas, N. Zaniolo, L. Pellegrini (ROM); Suso, L. Paquetá, F. Kessié, D. Calabria (MIL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fabio Maresca

Estadio: San Siro

Twitter: @Diego_HG10

Diego Guerra











Comentarios