Empate con sabor amargo

En un entretenido partido, Los Andes logró remontar un 2 a 0 como local frente a Gimnasia de Mendoza. Auzqui y Bazán habían puesto en ventaja a la visita, mientras que Fornari descontó y Britez Ojeda, en su vuelta marcó el empate de forma agónica.



Luego de una gran pretemporada el elenco de Anibal Biggeri comenzaba el campeonato con la idea de lograr los primeros tres puntos de local para comenzar bien el año y salir de la zona de descenso.

El encuentro comenzó de muy mala manera para el equipo de Lomas, ya que a los 4’ de haber comenzado el encuentro se encontraba en desventaja, gracias al gol de Diego Auzqui, quien debutaba en el equipo mendocino, tras un buen pase de Bazán para que el delantero estampe el 1 a 0. Rápidamente intentó reaccionar el local, y cerca estuvo de empatar el encuentro, de la mano de Facundo Silva, uno de los debutantes que envió un buen centro con peligro al área, pero ninguno de sus compañeros logró interceptar el balón.

Mientras tanto, Gimnasia seguía atacando con peligro al arco de Requena, intentando elevar la cuenta. Primero, a los 21’ Patricio Cucchi intentaba con un buen remate al arco, que fue bien detenido por Requena, que envió el balón al corner. A los  23 fue el turno de Baldunciel de rematar y volver a encontrarse con otra respuesta de Requena, que fue importante para mantener en resultado. Un minuto después, Matos pudo marcar, pero su remate se pegó en el palo. Ya a los 34’, la visita pudo aumentar el marcador, de la mano de Gonzalo Bazán, con una buena definición al ángulo de un Requena que nada pudo hacer.

Cuando parecía que la visita comenzaba a encaminar el triunfo y a irse con un buen resultado al descanso, apareció Maxi Fornari, a los 37’, tras un cambio de frente y de eludir a una marca, logró marcar el descuento y dejar con vida a Los Andes de cara al segundo tiempo. Ya en el segundo tiempo, otra vez la visita intentó marcar, pero el remate de tiro libre de Auzqui salió por encima del larguero, y luego a los 14’ Bazán intentó desde afuera del área grande, teniendo la misma suerte que su compañero.

Los Andes iba con más empuje que juego a buscar el empate, aunque no llegaba con demasiada claridad, hasta los 40’, cuando un histórico como Brítez Ojeda, envió un centro al área que se le coló por detrás al arquero Marchiori, marcando un golazo que desató la alegría en Lomas.
Partido finalizado en 2, con un empate que tiene gusto a poco para Los Andes. Con este resultado, el Milrayitas sigue en la última posición del torneo con 8 puntos y se mantiene en zona de descenso, mientras que Gimnasia de Mendoza se ubica en el 6to lugar con 22 puntos.

Formaciones:

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Chacana, Maximiliano Fornari, Facundo Silva; Fabricio Lenci. DT: Anibal Biggeri.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernàndez, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Lucas Baldunciel, Diego Auzqui; Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Goles: 4’ Diego Auzqui (GM), 34’ Gonzalo Bazán (GM), 38’ Fornari (LA), 85’ Brítez Ojeda (LA).

Amonestados: Sebastián Valdez, Fabricio Lenci (LA); Gonzalo Bazán, Diego Auzqui, Patricio Cucchi, Pablo Cortizo (GM).

Cambios: Matías Linás x Dimas Morales; Hamilton Pereira x Sebastián Valdez; Guillermo Pereira x Lucas Chacana (LA); Ignacio Morales x Patricio Cucchi; Juan Bauzá x Gonzalo Bazán; Santiago López x Diego Auzqui (GM).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Estadio Eduardo Gallardón, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios