El sueño de copa crece

Talleres superó 2-0 al San Pablo, en la noche cordobesa del Mario Alberto Kempes. Los goles fueron de Juan Ramírez y Tomás Pochettino.

Talleres recibía a San Pablo, por la ida de la segunda fase de la ronda clasificatoria, la revancha será el miércoles 13 de febrero en el Morumbí.
Los primeros minutos del encuentro quien se hizo con la pelota fue el local, mientras que la visita se encerró, con una sólida defensa, en su mitad de cancha. Aunque las jugadas más claras eran realizadas por los de Brasil, con unos muy efectivos contraataques.
Siguen pasando los minutos y el tricolor se hace problemas con las salidas desde abajo, y el matador empieza a romper la defensa, pero el problema de efectividad persevera. Las contras de San Pablo siguen siendo peligrosas y a los 23 minutos Pochettino tuvo que interrumpir una de ellas en los de pies de Nené, que de no ser así podría haber terminado en gol.
Talleres sigue moviendo la pelota en terreno rival, pero no puede perforar la defensa, por eso a los 24 minutos Dayro Moreno prueba con un remate desde afuera, al igual que el “Cholo” Guiñazú a los 28 minutos, pero le pasan cerca al ángulo y ninguno termina en gol.
Hudson, el mejor de San Pablo, maneja la pelota en su equipo junto a Hernanes y se logran acercarse al área a los 36 minutos con un remate suyo de volea, que muy bien logra tapar Herrera.
En la segunda etapa del partido Talleres empieza a desarrollar la idea de juego de Vojvoda y se adueña del juego, esta vez llegando con mayor claridad al área rival y presionando a la visita para que no pueda salir cómodo desde abajo. Palacios insiste con muchos contraataques y deja al equipo cerca del arco contrario, haciendo que a los 58 minutos Juan Ramírez rompa el cero con un zurdazo al ángulo derecho del arquero.
Los de Barrio Jardín no pueden estirar la ventaja y por eso el partido se vuelve a equilibrar cuando San Pablo empieza a manejar la pelota. Al no poder volver a llegar con claridad Dayro Moreno prueba con una bomba al ángulo, a los 74´, que Volpi pudo sacar con mucha dificultad.
El conjunto paulista intenta manejar la posesión, pero la presión albiazul en mitad de cancha solo les deja un tiro libre que, con un buen centro de Reinaldo, casi termina en gol de Pablo.
La T arma un muy buen juego, liderado por Tomás Pochettino, que después de que Junior Arias pivotee la pelota y descargue para el dueño de la jugada, termina en un muy buen gol al palo derecho del arquero, haciéndole imposible la atajada.

Síntesis

Talleres: Herrera(C); Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez (Fernando Bersano); Tomás Pochettino (Joel Soñora); Dayro Moreno (Junior Arias), Sebastián Palacios.

San Pablo: Tiago Volpi; Bruno Peres, Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Hudson, Jucilei, Hernanes(C) (Willian Farias); Nené (Diego Souza), Pablo, Éverton Cardoso.

Goles: 58´Juan Ramírez(T), 87´Tomás Pochettino(T)

Amonestados: 17´Pablo(SP), 45´Hernanes(SP), 62´Hudson(SP), 77´Andrés Cubas(T), 79´Enzo Díaz(T), 81´Hudson(SP)

Expulsados:  81´Hudson(SP)

Árbitro: Wilmar Roldán   

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina.

Martín Pace
Twitter: @martinn_pace

Comentarios