El Real Madrid se impuso en Holanda


El conjunto de Solari venció al Ajax por 2 a 1 sacando un gran resultado de cara al partido de vuelta en el Bernabeú. 




El Ajax había intentado por todos lados en el primer tiempo ya que jugaba como su historia lo demanda, lo paso por encima en los primeros 45 minutos hasta que llegó el gol, lo gestó, lo mereció y lo festejó. Pero ni así pudo ya que el grito del argentino Nicolás Tagliafico, tras saltar más alto que todos en el área chica, y ganarle a Sergio Ramos fue anulado tras un polémico fallo del VAR.  Pero al Ajax le demandaba mucho trabajo, juego de elaboración y toque para ir progresando por toda la cancha como en sus épocas gloriosas, el Real Madrid lo resolvía con sus individualidades.

Pese al golpe del gol anulado, aparecería de la nada el gol de Benzema, en un momento del partido que realmente nadie lo esperaba. Con un gran desborde de Vinicius le dejaría servido el gol al Madrid. Los holandeses siguieron marcando el ritmo y juego hasta que apareció el merecido empate con el gol de Hakim Ziyech a 15 minutos del final del final. 

Pero en el cierre le volvió a pasar lo mismo al Ajax, con un ritmo menor al del primer tiempo seguía mereciendo la victoria, pero el Real Madrid demostró que no necesita jugar mejor para ganar porque de los últimos 8 partidos ganó 7 y empató 1, contra el Barcelona por Copa del Rey.

No precisa jugar bien para hacer un gol, ya que con la individualidad de sus grandes jugadores pueden determinar un partido, como Marco Asensio, que había entrado por Benzema, y solo tuvo que empujar un centro perfecto de Carvajal en una contra a pura velocidad finalmente puso el 2-1 que deja al último campeón mejor parado de cara a la revancha en España.

Además, el capitán del conjunto merengue, Sergio Ramos alcanzo los 600 partidos con el Real Madrid convirtiéndose así en el séptimo jugador con más partidos.

Formaciones

Ajax (1): Onana - Mazraoui, de Ligt, Blind, Tagliafico - Schöne, de Jong, van de Beek - Ziyech, Dolberg, Tadic.
DT: Erik ten Hag

Real Madrid (2): Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón - Modric, Casemiro, Kroos (o Ceballos) - Lucas Vázquez (o Bale), Benzema, Vinicius.
DT: Santiago Solari.

Goles: Local: Ziyech 75’
Goles: Visitante: Benzema 60’ y Asensio 87’

Cambios: Local: 73’ Dolberg por Schone.  Visitante: 68’ Lucas Vazquez por Bale, 74’ Asensio por Benzema y 80’ Mariano por Vinicius JR

Arbitro: Damis Skomina

Estadio: Ámsterdam Arena


Agustín Varela

Comentarios