El Halcón vuela en lo más alto

Defensa y Justicia ganó agónicamente 2-1 en condición de local frente a Argentinos Juniors. Para el “Bicho” marcó Moyano, mientras que para el “Halcón” convirtieron Márquez y Castro en minutos de adición.





El equipo de Beccacece volvió a ganar en tiempo de descuento y se alza en lo más alto de la tabla de la Superliga junto a Racing. Mientras que los dirigidos por Dabove no pueden levantar cabeza y se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos. Y también, a tan solo dos puestos de zona de descenso directo a la Primera B Nacional.

En la primera etapa no hubo grandes deslumbres. Defensa empezaba el partido jugando mejor, con bastantes ocasiones claras. Entre ellas algunos remates de Togni y un buen zurdazo de Rojas que se fue desviado. Todo cambió para el último cuarto del primer tiempo, donde el “Bicho” comenzó a jugar mejor y tuvo grandes chances de concretar con buenos remates de Alexis Mac Allister y de Franco Moyano.

Ya se jugaban los segundos 45 minutos en el “Tito” Tomaghello. Un partido verdaderamente empatado, que cambió su rumbo, Argentinos pasó a ser el dominador del juego y se vio en la red en el minuto 13 de la segunda etapa cuando un zurdazo de Moyano entró en el ángulo derecho del arquero Unsain.

En el afán de ganar, Beccacece manda a la cancha a Fernando Márquez, quien fue importantísimo para la victoria del “Defe”. El mismo fue quien a los 27 minutos de esta segunda parte, con un excelente cabezazo, marcó el empate para el equipo del sur. Pero eso no fue todo, ya sabiendo que con una victoria se alzaba en lo más alto del campeonato, el técnico de Defensa mandó a la cancha a Alexis Castro a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Minutos después, y ya en el minuto 5 de adición, una asistencia de Márquez y un remate a la derecha de Castro le dieron los 3 puntos importantísimos al Halcón, que se prende en lo más alto de la tabla.


Síntesis:

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripíchio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Gaston Togni y Nicolas Fernández.

DT: Sebastian Beccacece

Argentinos Juniors:
Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elias Gómez; Franco Moyano; Damián Batallini, Matías Romero y Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla.

DT: Diego Dabove

Goles: Moyano 56’ (ARG); Márquez 73’ (DyJ); Castro 95’ (DyJ)

Cambios:  Francis Mac Allister x Bobadilla 25’ (ARG), Márquez x Blanco 65’ (DyJ), Aliseda x Tripichio 71’ (DyJ), Galván x Alexis Mac Allister 83’ (ARG), Castro x Rius 88’ (DyJ), Ybañez x Hauche 89’ (ARG)
Tarjetas:
Amarillas:
Francis Mac Allister 27’ (ARG), Barboza 55’ (DyJ), Fernández 74’ (DyJ), Batallini 88’ (ARG), Chávez 90’ (ARG)
Rojas:
No hubo.
Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Jorge Baliño 



Valentin Leocata (@valeenleocata)

Comentarios