El Chelsea se metió en un lio.


Los Blues fueron sancionados por el Comité Disciplinario de la FIFA, tras romper el reglamento sobre la contratación de futbolistas menores de edad, y no podrá incorporar hasta el 2020.


FOTO: El Chelsea en su última victoria frente al Malmö por a UEFA Europa League.

El Chelsea tendrá que afrontar una dura sanción, que le genera un problema enorme. Los Blues, han realizado fichajes polémicos e ilegales, relacionados con el traspaso y registro de 29 jugadores menores de edad.

La entidad inglesa, pasó por alto y evadió los artículos 18 y 19 del Reglamento, a la hora de fichar. Debido a estas irregularidades, el Comité Disciplinario de la FIFA, no dudo en tomar cartas en el asunto y lo sancionó hasta el 2020.

Cabe remarcar algunos puntos de la sanción. La primera, es que la escuadra londinense, tendrá que desembolsar una suma de 528.735 euros. La segunda, es el plazo de 90 días que le otorgó la FIFA, para regularizar la situación de los jugadores menores que están involucrados. Mientras que la tercera, corresponde a la pena que rige para todo el club, a excepción del equipo de Fútbol Femenino y Fútbol Sala.

Otro de los problemas, es cuál será el futuro de algunos jugadores. Dicha pena, le complica la continuidad a varios de ellos. Si bien, no tendrían problemas de negociar una venta, al no poder incorporar, buscará retener a sus figuras.

Los casos más llamativos son los de Gonzalo Higuaín y Eden Hazard. El delantero argentino, está a préstamo y para quedarse, el club deberá negociar la extensión de su vínculo con la Juventus. Mientras que el belga, quien podría llegar al Real Madrid, los dirigentes trataran de retenerlo para afrontar el duro castigo.

Rodrigo Piergiovanni | @RodrigoJulian97

Comentarios