Belgrano y Boca repartieron puntos en Córdoba

El "Xeneize" lo ganaba con gol de Lisandro López, pero el "Pirata" lo igualó con tanto de Lértora, en un duelo que se destacó por el estado del campo de juego.

(Foto: Boca Jrs. Oficial)

Los primeros 45 minutos fueron protagónicos para Belgrano. Desde el comienzo del partido, a ambos equipos el partido se les hizo cuesta arriba por el mal estado del césped en Alberdi. Boca, con bajo nivel en el ataque y poca circulación en el medio, se veía imposibilitado al momento de avanzar al arco rival. Belgrano, esperando en bloque, se agazapaba para la contra, y sacaba una jugada peligrosa para la visita.
A pesar de las intenciones del "Pirata" por evitar el gol del rival, y concretar el suyo, el marcador se abrió tras un tiro de esquina que cabeceó Lisandro López en el área, y Rigamonti no pudo desviar.
Ganaba Boca, pero con poco, y los cordobeses tenían las ocasiones más claras. La más peligrosa del conjunto de Osella fue tras una pelota aérea, y un cabezazo que Andrada envió al córner.

En la segunda etapa, el "Xeneize" salió con más ímpetu que los locales, buscando espacios, controlando el balón, y con gran participación de Iván Marcone y Mauro Zárate, que no estuvieron  finos en la primera mitad. El volante central tuvo un duelo personal en cada pelota que disputaba con Marcelo Meli, un ex hombre de Boca.
La más clara del equipo visitante, fue de Benedetto, que tras un córner, controló, se acomodó para el disparo, y remató por lo bajo al palo izquierdo de Rigamonti, que con esfuerzo sacó la pelota a un costado.
Con el correr de los minutos, y los cordobeses con poco margen de error, se vieron obligados a buscar el arco rival. 
Poco a poco inclinó el campo, y con más empuje que fútbol, la "B" llegó al empate. Tras un rebote en el área de Boca, llegó Federico Lértora, y con un potente disparo, que no logró tapar Andrada, puso las cosas iguales.
No conforme con el empate, el "Pirata" fue en busca del resultado más favorable, pero no pudo alcanzar el deseado triunfo. Sobre el final, además, sufrió la expulsión de Patiño por doble amonestación.
Los de Alfaro, que habían lastimado poco en los últimos minutos, también fueron en busca de la victoria sobre el final, y en la última jugada del encuentro, Pavón, de partido pobre, estalló el balón en el travesaño. En respuesta a esto, la segunda jugada pudo darle la alegría a Boca, pero un agarrón no cobrado contra Ábila impidió la continuación del juego.
En la próxima fecha, Belgrano jugará en un duelo clave por el descenso frente a San Martín de Tucumán. Boca recibirá a Lanús el próximo domingo.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora, César Meli (Uribe), Maximiliano Lugo (Gudiño), Leonardo Sequeira (Brunetta), Diego Mendoza, Mauricio Cuero. 
DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Juan Izquierdoz, Junior Alonso; Agustin Almendra (Reynoso), Jorman Campuzano, Iván Marcone, Mauro Zárate (Zárate); Cristián Pavón y Darío Benedetto (Tévez). 
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 16' PT López (BJ) y 36' ST Lértora (B)

Amonestados: 28' PT Quiroga (B), 37' PT Buffarini (BJ), 12' ST Alonso (BJ), 17' y 45+3' ST Patiño (B), 37' ST Marcone (BJ), 38' ST Izquierdoz (BJ)

Expulsados: 45'+3' ST Patiño (B)




Comentarios