Belgrano se enfrenta a otra final por la permanencia

Belgrano aún en zona de descenso y San Lorenzo que no encuentra su identidad de juego se medirán este sábado en Alberdi por la vigésima fecha de la Superliga.


El encuentro comenzará a las 19.20 en el estadio Gigante de Alberdi, tendrá arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports.

Los celestes están en puestos de descenso al Nacional B, con un promedio de 1.078, y la ilusión que lo sostiene es la cantidad de equipos que corren riesgo de caer en zona roja. Una victoria, en ese marco tiene una importancia vital.

San Lorenzo en ese sentido está aliviado, pero le urgen respuestas a su funcionamiento. Tanto, que en la fecha más reciente cuando dejó escapar el triunfo sobre la hora ante Newell's en el Nuevo Gasometro, empezaron los murmullos contra el DT, Jorge Almirón, que llegó hace poco más de tres meses al Ciclón.

De las 32 veces que jugaron en Primera, San Lorenzo ganó 17 y el Pirata 3 (la última en 2011). Las 12 restantes fueron empate.

Probables formaciones

Belgrano:
César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Juan Brunetta, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza.
DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Raúl Loaiza; Rubén Botta, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; y Andrés Rentería o Nicolás Blandi.
DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio Julio Cesar Villagra

Alan Rodríguez
Twitter: @AlanRodriguezOk