Barcelona humilla y elimina al Real Madrid

Los de Valverde golearon al Madrid por 3-0 y obtuvieron su pasaje a la final por 6ta vez consecutiva. Messi jugó los 90 minutos.

Tras el empate a 1 en Camp Nou por el partido de ida, todo se definía en el Santiago Bernabeú. El empate sin goles favorecía a los de Solari y el 1-1 nos llevaba a los penales, después cualquier victoria servía para avanzar a la gran final en el Benito Villamarín.

El argentino apostó por el joven Vinicius que fué el que tuvo mas participación del lado blanco que ya a los 6 minutos avisaba con un disparo que fué a las manos de Ter Stegen, minutos mas tarde reclamó un penal de Semedo que el árbitro no compró el piscinazo ante el mas mínimo contacto del lateral. El Real avanzaba y era protagonista del juego mientras que el Barca parecía perdido en la cancha, y era ampliamente superado.

A la media hora de partido recién los de Messi comenzaron a atacar pero sin eficacia ante los 3 palos, por cierto Messi estaba muy desconectado del juego. Antes de que acabase la primera mitad Vinicius y Benzemá tuvieron oportunidades de adelantar a los suyos por el portero alemán de gran partido lo impidió.

En la segunda parte el Barca cambió la cara y fue con todo a buscar el partido y en la primera llegada clara a los 50 minutos, Dembelé pasó como una bala a Carvajal, le cedió el pase a Suarez y este no perdonó y puso las cosas a favor de los culés. Al Madrid esto le cayó como un baldazo de agua fría, aún asi pudo recuperarse y tuvo el empate pero nuevamente Ter Stegen voló de forma expectacular y salvó a su equipo del empate.

A los 70' recupera Semedo, la abre para Dembelé y con otro pase al medio para Suarez ponían a los blaugranas 2 goles por delante. El gol pareció del uruguayo pero fue de Varane en contra. Tras eso la gente merengue comenzó a retirarse del estadio viendo que necesitaban un milagro para remontar. Aprovechando el bajón que sufría el Real Madrid, el Barcelona siguió luchando y tras una buena jugada de Suarez, le provocan penal el cual Messi cede a una de las figuras del partido, junto a Dembelé, y Luis Suarez define de forma exquisita picándosela a Keylor Navas desatando la locura en los aficionados culés presentes en el Bernabeu.

Faltaban 20 minutos para que termine el encuentro pero futbolísticamente terminó en el penal. Nueva goleada del Barca al Madrid que se está haciendo costumbre estos últimos años.

El sábado que viene se verán las caras esta vez por liga en el mismo escenario.

Ahora el Barca espera por el Betis o el Valencia que en el partido de ida igualaron 2-2. La final será el 25 de mayo si es que los de Messi no llegan a la final de la Champions League.


Redactor: Augusto Guardiola

Comentarios