Atlético volvió al Monumental y fue derrotado por Villa Dálmine

El viola derrotó por la mínima a la crema y se llevó tres puntos para seguir peleando por el segundo ascenso, mientras que los locales suman su quinta derrota consecutiva y están en caida libre.
Foto: Ascenso del interior.

Se reabría el campeonato de la B Nacional luego del parate de vacaciones con un interesante Rafaela - Dálmine, ambos habían tenido una primera mitad de campeonato bastante parecido con mucha irregularidad pero con la diferencia que los de Campana habían terminado con algunas victorias y los locales con puras derrotas.

El encuentro comenzó con un Rafaela con bastante presión lo cual generaba ocasiones de gol pero como ocurrió en la pretemporada, faltó definición de cara al arco rival. La primera bien clara que tuvo el partido fue para los locales cuando a los 27´ Albertengo centra para Casa y este logra rematar con la mala fortuna que el balón pasa muy cerca del palo.

Por otro lado, la visita se dedicó a esperar a los santafesinos y salir de contra pero se encontraban con una sólida defensa. A los 36´ Protti aprovechó un error de la defensa, quedó mano a mano con el arquero pero su disparo salió desviado. La última del primer tiempo fue para Rafaela que tuvo para adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Mauro Albertengo pero se encontró con una gran reacción de Ojeda que mandó esa pelota al corner.

La segunda parte parecía muy parecida a la primera, con Atlético tomando la iniciativa y la Villa saliendo de contra pero un error del juveníl debutante, Roque Ramirez, al intentar salir jugando regaló la pelota, Comachi aprovechó y a los 56´ rompió con la paridad en el marcador poniendo a los de violeta por delante. Esto cayó como baldazo de agua fría para los locales que no supieron reaccionar y que si no hubiera sido por la gran noche de Macagno, se hubiese llevado una goleada.

Lo único destacable del segundo tiempo además de lo mencionado fué el cabezazo de Copetti el cual Recalde salvó sobre la linea y evitó el empate local. También que al final del encuentro, Albertengo reaccionó a una agresión de un rival y se fue antes de tiempo a los vestuarios.

Atlético Rafaela no levanta cabeza y que, aunque aún falta mucho, si sigue asi va a tener que mirar la tabla de promedios. Villa Dálmine arrancó con el píe derecho e intentará seguir por el mismo camino para tener claras chances de subir a Superliga.

Alineaciones:

Atlético Rafaela: Macagno; Copetti, Masuero, Sergio Rodríguez, Roque Ramirez; Montagna, Soloa, Guzmán, Pogonza; Casa y Albertengo.

Villa Dálmine: Ojeda; Sansotre, Alarcón, Martínez, Alvacete; Cuevas, Recalde, Molina, Miño; Comachi y Protti.

Goles: 56´ Comachi (DAL)

Cambios: 60´ Gaggi x Montagna (AR), 68´ Marconato x Pogonza (AR), 69´ Lesman x Comachi (DAL), 81´ Gonzales x Priotti (DAL), 81´ Borgnino x Guzmán (AR), 86´ Martinich x Alvacete (DAL).

Árbitro: Hector Paletta.

Estadio: Nuevo Monumental

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios