Argentina le ganó a Uruguay y clasificó al Mundial.

En un partido clave, los chicos de la Sub-20 lograron un triunfo sobre la celeste y se ganó un lugar en la Copa del Mundo que se jugará en Polonia.



En meses turbulentos después del Mundial, la AFA tuvo que manejar diferentes situaciones que se presentaban. La salida de Sampaoli que iba a dirigir el torneo de L'Alcudia que terminó dirigiendo Scaloni, y la repentina contratación de Fernando Batista a pocos días del Sudamericano. Los chicos eran el eje principal. Y respondieron. Con una fecha sobrante, sacaron pasaje al Mundial de Polonia.

Se enfrentó a Uruguay, una Selección de buen funcionamiento y que estaba primera en la tabla de clasificación. No había muchos espacios para una transición de pelota. El que si pudo manejarla bien con su talento fue Gonzalo Maroni, quien dio algo de claridad y armó una jugada para que bombazo de Moreno desde afuera del área terminara en el ángulo del arco y así Argentina se ponía en ventaja.

En el final del primer tiempo se podía ver a Argentina manejando de gran manera el mediocampo. Maroni y Moreno pedían la pelota, se mostraban en cada jugada y eran muy buenos en la marca. Prácticamente eran los dueños de ese sector del campo.

20 segundos llevaba el segundo tiempo y aparecía Pereyra por la izquierda, envía el centro y Gaich de magnífica manera aguanta la pelota y derivó en Maroni, quien disparó, pegó en el palo y en su segunda oportunidad hizo el gol.

Ante este resultado Uruguay puso todas sus fichas para lograr el empate del partido. Argentina se paraba para contraatacar. Y a los 61 minutos el jugador Rojo remató al arco dentro del área y Roffo atajó de gran manera, dando rebote hacia la izquierda, centro y Batista erró prácticamente debajo el arco.

A los 93 Uruguay soñó con el milagro. Una serie de rebotes en el área y con el arquero Argentino en el suelo, la celeste se encontró con el descuento. Schiappacasse fue el autor.

Así formaron los equipos:

Argentina: Roffo; Barquett, Sosa, Medina, Pereyra; Moreno, Vera, Maroni;Álvarez, Gaich, De La Vega.

Uruguay: Rodríguez; Busquets, Cáceres, Elizalde, Araújo; Sanabria, Acevedo, Boselli, Dávila; Schiappacasse, Batista.

Ante todos los problemas que se presentaron, el talento jóven de nuestro país volvió a brillar. Batista para el poco tiempo de trabajo que tuvo pudo hacer un buen trabajo, encontró buenas asociaciones y logró explotar el talento individual de cada jugador. Es momento de apoyar. De bancar a estos chicos que lo han hecho muy bien.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39


Comentarios