Argentina cayó ante Brasil en la última fecha del Sudamericano.

Los chicos del Seleccionado no pudieron con la Verdeamarela y fueron derrotados por 1-0 y no pudo coronarse campeón del torneo.



Argentina tenía la oportunidad de festejar el Campeonato frente a Brasil. Sólo alcanzaba con un empate. Había superado el jueves pasado a Uruguay y así aseguró el pasaje al Mundial de Polonia.

El gol de los rivales fue convertido por Lincoln, de penal a los 39 minutos. Con una definición poco afortunada para Argentina, ya que Roffo alcanzó a tocarla, la pelota dio en el palo pero entró.

Argentina no tenía la intensidad de los primeros partidos, sus jugadores no podían explotar los talentos debido a la presión asfixiante de Brasil. De La Vega arrancó por izquierda y luego cambió de lateral, fue un poco más influyente, pero no bastó.

Brasil también cambió tácticamente, se podía ver un claro adelantamiento de sus líneas que provocó aún mas espacios para ellos. Argentina no se resignaba pero tampoco era precisa, buscaba refresco mediante muchas sustituciones pero no alcanzaba. Tuvo la oportunidad Maroni tras una habilitación de Álvarez y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Es cierto que este partido Argentina no pudo desplegar su buen juego. Faltó fortuna y Brasil marcó bien en diferentes áreas. Aunque ya estaba clasificada al Mundial y a los Panamericanos, los dirigidos por Batista querían levantar el trofeo y no pudo ser así. Ecuador, Uruguay y Colombia serán las otras Selecciones que representarán a Sudamérica en Polonia.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios