A todo o nada en Tucumán

San Martín de Tucumán y Belgrano se verán las caras ésta noche por la fecha 19 de la Superliga Argentina, en un partido clave por la permanencia, desde las 21:10 horas en La Ciudadela, con el arbitraje de Facundo Tello.



El "ciruja" tucumano recibe ésta noche en su estadio al "pirata" cordobés en un duelo crucial por la permanencia en la categoría. Ambos equipos necesitan la victoria para engrosar el promedio.

San Martín viene de caer en condición de visitante ante Godoy Cruz por 3-2, el conjunto tucumano aún no ganó en el reinicio de la Superliga y se encuentra en el fondo de la tabla de promedios. Los dirigidos por Walter Coyette sufren demasiado en la parte defensiva le llegan poco y le convierten mucho, en los 3 encuentros que se van disputando hasta el momento le marcaron 7 goles y convirtió 5. El DT durante la semana alineó varios equipos pensando en éste duelo clave ante el "pirata" y tendría en mente realizar algunas modificaciones tácticas y obligadas por lesión y suspensión. Saldrían del 11 titular jugadores importantes que venían disputando todos los partidos y la gran figura (Bieler) e ingresarán jugadores que harían su debut absoluto con la camiseta del "santo",  los cambios serían; Nahuel Manéndez (debut) por Hernán Petryk, Oliver Benítez por Lucas Acevedo (suspendido por expulsión), Nicolás Delgadillo (debut) por Julián Vitale, Ramiro Costa (debut) por Luciano Pons y Valentín Viola por Claudio Bieler. Por otra parte "tino" Costa no se recuperó de su dolor en la pantorrilla derecha y los médicos del equipo le comunicaron al entrenador que es preferible no arriesgarlo y confían en que estará en óptimas condiciones para jugar el próximo fin de semana frente River.
El conjunto tucumano está obligado a ganar no tiene margen de error y el DT quizás se juega su continuidad al frente del equipo. En el transcurso de la semana el entrenador recibió amenazas por parte de un sector de la barra.

Por el lado de la visita viene de rescatar un empate de local 1-1 ante Boca y le urge llevarse los 3 puntos de Tucumán para éso el DT Diego Osella tiene pensado repetir el mismo 11 titular de la fecha pasada, pero tiene una duda en el medio campo, es que Federico Lértora tiene una dolencia en la pierna derecha y lo esperará hasta último momento, de no recuperarse el volante central, en su lugar iría Martín Rivero.


HISTORIAL EN PRIMERA: Cirujas y Piratas se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para los cordobeses y un empate. El último antecedente en primera es en el Clausura 1993 en La Ciudadela con victoria para Belgrano por 0-2.


FORMACIONES


SAN MARTÍN (T): Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez, Maximiliano Martínez; Rodrigo Gómez, Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Nicolás Delgadillo; Ramiro Costa y Valentín Viola.

DT: Walter Coyette.

BELGRANO: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora o Martín Rivero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.

DT: Diego Osella. 



INICIO: 21:10 horas.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: Fox Sports Premium.

FOTO: A puro gol.  





Por: Gonzalo López.
Twitter: @gonzalop1199

Comentarios