William le dió la victoria a los blues

El Chelsea de Maurizio Sarri derrotó 2 a 1 en Stamford Bridge al Newcastle dirigido por Rafa Benítez. Los goles del equipo local los hicieron Pedro Rodríguez y William, mientras Ciaran Clark anotó para la visita. 

Fuente: @ChelseaFC

 Por la fecha 22 de Premier League el Chelsea y el Newcastle se vieron las caras en el estadio Stamford Bridge de Londres; para esta ocasión el técnico italiano Maurizio Sarri paró en cancha un once estelar pero no utilizó un nueve de referencia, ya que Oliver Giroud estuvo en el banco y sólo ingresó en los minutos finales mientras que Morata no estuvo entre los convocados, por lo tanto Pedro y Hazard ocuparon la posición de centrodelantero según demandaran las acciones; mientras que en su visita al estadio del Chelsea Rafael Benítez optó por poner una línea de cinco en el fondo y al delantero venezolano Salomón Rondón como única referencia en ataque, además no pudo contar con el volante creativo Jonjo Shelvey, uno de los jugadores más destacados de Newcastle, por lesión, además el defensor Federico Fernández ex Estudiantes de la Plata estuvo en el banco de las ''Urracas''. 
 El Chelsea se puso en ventaja desde el arranque ya que apenas a ocho minutos de haber comenzado el partido Pedro marcó tras tras una formidable asistencia de David Luiz desde la zona defensiva. Parecía que el Chelsea no iba a hacer otra cosa más que estirar la ventaja pero a los 39 minutos de esa primera parte el defensor irlandés Ciaran Clark anotó de cabeza, tras un tiro de esquina, el empate para la visita.

Fuente: @OptaJoe

 En la segunda parte el Chelsea empezó a dominar aún más las acciones, no sacó el pie del acelerador a pesar del empate sorpresivo del Newcastle y a los 56 minutos William anotó el segundo gol que finalmente le dio los tres puntos a Chelsea. Ajustada victoria para el equipo que hoy hizo de local, aunque a lo largo del partido fue mucho más que un Newcastle que basó su estrategia en un juego puramente defensivo.
 Con este triunfo el Chelsea suma 47 puntos, se ubica en el cuarto escalón de la tabla de Premier aunque aún está lejos de un Liverpool que es puntero y lleva 57 puntos; pero, en fin, es una importante victoria ante un rival que le complicó el partido más de lo esperado en la previa. Mientras que el Newcastle volvió a caer y quedó ubicado en la antepenúltima posición ya en zona de descenso.
 El próximo sábado el Chelsea visitará al Arsenal y el Newcastle recibirá al Cardiff por Premier League, aunque los dirigidos por Rafa Benítez tienen un compromiso en la semana, ya que el martes deberán enfrentar al Blackburn Rovers por la FA Cup. 

Síntesis:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, David Luiz, Antonio Rudiger, Marcos Alonso; N'Golo Kanté, Jorginho; Eden Hazard (Oliver Giroud) , Mateo Kovacic (Ross Barkley), William; Pedro Rodríguez (Callum Hudson Odoi) . D.T: Maurizio Sarri

Newcastle United: Martin Dúbravka; Deandre Yedlin (Javier Manquillo), Jamaal Lascelles, Florian Lejeune, Ciaran Clark, Matt Richie; Ayoze Pérez (Jacob Murphy) , Isaac Hayden, Sean Longstaff, Christian Atsu; Salomón Rondón. D.T: Rafael Benítez

Goles: 8' Pedro Rodríguez (C); 39' Ciaran Clark (N); 56' William (C)

Amonestados: Matt Richie (N); Jorginho (C)

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Stamford Bridge

Cronista: @Facundo1998ok

Comentarios