Volvió la Bundesliga y el Bayern lo sabe

 En su visita al Hoffenheim por la fecha 17 de la Bundesliga el Bayern Múnich ganó 3 a 1. Los goles del Bayern los hicieron Goretzka (anotó por duplicado) y Lewandowski, mientras que Schulz marcó para el Hoffenheim.

Fuente: @FCBayernES
 Regresó la Bundesliga, tras el receso invernal, y el primer partido lo jugaron el Hoffenheim ante el Bayern Múnich. El equipo dirigido por Kovac no pudo contar con dos históricos como Robben y Ribery porque no se han recuperado de las lesiones sufridas en la pretemporada realizada en Doha (Qatar), además James Rodríguez estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda parte sustituyendo a Thiago Alcántara.
 La visita se impuso 2 a 0 en el primer tiempo gracias a los dos tantos de León Goretzka y fue muy superior a un débil Hoffenheim que apostó por defender y entregarle la posesión de pelota al equipo de Nico Kovac pero le salió mal, ya que la línea de cinco en defensa mostró importantes falencias en la marca.
 En el segundo tiempo el Hoffenheim de Nagelsmann salió a la cancha con otra actitud y acortó la ventaja en el marcador con el gol de Nico Schulz al minuto 58, tras un contrataque bien elaborado. Por momentos el equipo local lo puso en aprietos al Bayern ya que el tuvo situaciones claras para el empate pero Manuel Neuer mostró un gran nivel cuando lo llamaron a responder. Finalmente, a los 87 minutos, el polaco Robert Lewandowski sentenció el partido anotando el tercer gol para la visita. 
 Con esta victoria el equipo de Múnich se coloca a tres puntos del Borussia Dortmund, puntero de la Bundesliga, aunque esté puede ampliar su ventaja si mañana vence al Leipzig, mientras que el Hoffenheim quedó en la séptima posición y sigue sin poder ganar en la Liga puesto que desde el 10 de noviembre del año pasado que el Hoffenheim no suma de a tres ya que tras esa fecha acumuló 6 empates seguidos en las fechas posteriores; en cambio, el Bayern, sumó su sexta victoria al hilo. 


Síntesis:

Hoffenheim: Oliver Baumann; Stefan Posch, Kevin Vogt (Florian Grillitsch), Benjamin Hübner; Pavel Kaderabek, Leonardo Bittencourt, Kerem Demirbay (Dennis Geiger), Nico Schulz; Andrej Kramaric, Ishak Belfodil, Joelinton (Ádám Szalai). D.T: Julian Nagelsmann

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Sule, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez (Jérome Boateng), Leon Goretzka; Thomas Müller, Thiago Alcántara (James Rodríguez), Kingsley Coman (Serge Gnabry); Robert Lewandowski. D.T: Nico Kovac

Goles: 34' y 45' León Goretzka (B); 58' Nico Schulz (H); 86' Robert Lewandowski (M) 

Amonestados: Kevin Vogt (H); Florian Grillisch (H); Joshua Kimmich (B); Stefan Posch (H); Javi Martínez (B) 

Expulsados: No hubo

Árbitro: Tobias Welz 

Estadio: Rhein Neckar Arena

Cronista: @Facundo1998ok 

Comentarios