Victoria histórica

Patronato le ganó por 3 a 1 a River en el monumental, con tres goles de Gabriel Ávalos para la visita. En el local descontó Ferreira.



Salió rápido River en los primeros minutos, activo, manejando la pelota y llegando muy fácil al área.
El sector izquierdo de Patronato era lo más flojo del partido, el lado de Pantaleone, ya que Carabajal no bajaba a ayudarlo en la marca.
Por su parte, la visita, esperaba, no salía a presionar hasta que no estén cerca del área. Jugando al pelotazo para los dos delanteros, pero esperando que se le habrán los espacios, así lo planteó Mario Sciacqua, DT de Patronato.
A los 12 minutos del primer tiempo, lo que pensó Sciacqua funcionó, un error de Zuculini, le queda la pelota a Compagnucci, para que con mucho espacio, lo deje mano a mano a Gabriel Ávalos y el paraguayo ponga en ventaja al Rojinegro.
Luego de ésto, se repetía lo de los primeros minutos, River era el que empujaba, Patronato el que esperaba.
A los 35, mala salida en la defensa del Millonario, regalandosela a Carabajal en el círculo central, éste abre hacia la derecha para Compagnucci, y el ex Unión de Santa Fe, envía un centro al punto de penal, para que nuevamente aparezca Gabriel Ávalos cabeceando de pique al piso, para poner así el 2 a 0.

En el entretiempo, River realizó dos modificaciones. Ingresó Picazzo y Ponzio por Moreira y Mayada, respectivamente. La formación de River paso a 3-4-3.
La visita no realizó cambios, pero se animó a atacarlo en el inicio del segundo tiempo. Ávalos envió un centro que Compagnucci no llegó a empujarla.
A los 8 minutos, se repitió la historia del asistente y el goleador; Compagnucci, le puso un pase filtrado al goleador de la tarde, para que Ávalos, mano a mano con Lux, se la pique y ponga el 3 a 0.
River siguió insistiendo, y a los 18, un tiro desde afuera del área de Ferreira, ponga así el descuento para el local.
A los 27 del segundo tiempo, River ya decidido a empatar el partido, y Patronato más relajado, esperando con dos delanteros en mitad de cancha, siguiendo con el plan del técnico, esperar por los espacios. Un rechazo de la defensa del rojinegro, le cae la pelota a Apaolaza, recién ingresado en lugar de Ávalos, para que desde la mitad de cancha vaya mano a mano hasta el área, en la que se encontró con Lux y atajó bien el arquero.
El partido terminó con un River tirando centros al área para sus delanteros, y un Patronato, con un solo jugador peleando con los defensores rivales.

Patronato suma 13 unidades en el torneo, y además se adelanta una posición en la zona de descensos. Queda mucho todavía para salir de ese lugar, de esa zona miedoza, de esa zona roja, pero hoy fue un gran triunfo, hasta talvez, sea el primer y gran empujón para afrontar con las próximas finales que le quedan al santo entrerriano.

Síntesis 
River 1 - 3 Patronato

Formaciones
River: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Robert Rojas, Camilo Mayada; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Beltrán.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gastón Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.


Goles: 
12'PT Gabriel Ávalos (PAT)
35'PT Gabriel Ávalos (PAT)
8'ST Gabriel Ávalos (PAT)
17'ST Cristian Ferreira (RIV)

Amonestados:
26'PT: Gabriel Carabajal (PAT)
22'ST: Exequiel Palacios (RIV)
45'+3ST: Lautaro Comas (PAT)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Autor: Juan Mayer (tw: @Juanymayer16)

Comentarios