Un empate que deja a Juventus cerca de otro Scudetto

Napoli, el escolta de la Vecchia Signora, tuvo un partido complicado como visitante ante un Milan renovado que no le permitió demostrar la superioridad en todas sus lineas,  y se aleja cada vez más de la lucha por el título.

San Siro puede ser uno de los estadios favoritos de Carlo Ancelotti, un entrenador experimentado que lo ganó todo en Milan durante la década anterior. Hoy volvió a encontrarse con el club que le dio todo a gran parte de su carrera, pero esta vez en la vereda de enfrente y con el desafío de dirigir a un equipo que hace muchos años no logra ganar un Scudetto.

Todos los ojos, aparte del regreso de Carletto a San Siro, estuvieron puestos en el debut de Piatek, la nueva incorporación de Milan para afrontar el cierre de temporada con diversos objetivos: volver a Champions después de seis años, llegar a la final de la Copa Italiana, y porque no, ganar un título, ya sea Europa League u otro torneo. Gennaro, el hombre de las mil batallas, aún tiene el crédito necesario para dirigir al primer equipo y hoy lo demostró al contrarrestar la idea de juego del Napoli de Carlo Ancelotti.

En todo el partido no se han hecho daño, fue un partido de mucho respeto y estudio al rival. Los dos planteos fueron correctos porque no hubo imperfecciones que marcaron un golpe de escena y quebrar el cero. Solo la expulsión de Fabián Ruiz en la prolongación del segundo tiempo, dejó una pequeña mancha en el cotejo. Pero la más grande es que Juventus, rival directo de Napoli en la lucha por el campeonato, se aleja cada vez más de sus perseguidores y quedó a 8 unidades del conjunto de San Paolo. Celebra Allegri, Ronaldo y compañía.


Sintesís:
AC Milan: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá; Suso, Patrick Cutrone, Hakan Calhanoglu.
DT: Gennaro Gatusso.

Napoli: David Ospina; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne; Dries Mertens, Arkadiusz Milik.
DT: Carlo Ancelotti.

Goles: No hubo

Amonestados: 16´ P. Cutrone (ACM); 17´F. Ruiz; 85´R. Albiol (NAP)

Expulsados: 90 (+2) F. Ruiz (NAP)

Árbitro: Daniele Doveri

Estadio: San Siro

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10


























Comentarios